Retrasan Envejecimiento Celular en una Mosca

Retrasan Envejecimiento Celular en una Mosca

Noticia científica. Investigadores del grupo de Fisiopatología Metabólica de la Universidad de Lérida han conseguido retrasar el envejecimiento celular de una mosca de la fruta mediante modificación genética, informó hoy ese centro académico.

la investigación, que publica la prestigiosa revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS ), se ha centrado en la mosca de la fruta, la “drosophila melanogaster”.

Retrasan Envejecimiento Celular en una Mosca

Tras introducir el gen de una levadura en una mosca, los investigadores han aumentado un 40 por ciento su longevidad, llegando a un máximo de 90 días. Este descubrimiento trasladado a los seres humanos, sería como si una persona llegara a los 150 años sin problemas de salud.

¿Cómo Funciona?

La proteína que fabrica el gen de la levadura modifica la actividad de sus mitocondrias, la fábrica de energía de las células, haciendo que sean más eficientes durante más tiempo.

Al producir menos radicales libres, que son los que atacan las moléculas de ADN, los animales son más resistentes al estrés oxidativo y viven más.

Las Moscas

Los investigadores de la Universidad de Lérida han elegido la mosca de la fruta porque su código genético está muy estudiado y es fácil de manipular.

La investigación continúa ahora con otras especies de mosca para validar la teoría del estrés oxidativo.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

1 comentario en “Retrasan Envejecimiento Celular en una Mosca

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.