Funciones Nuevas para su Cuenta de Google Analytics

Funciones Nuevas para su Cuenta de Google Analytics

Las siete funciones nuevas que se ofrecemos le permitirán obtener más rápidamente información detallada, crear preferencias más específicas, obtener análisis más avanzados y supervisar más actividades de marketing procedentes de dispositivos móviles.

1. Analytics Intelligence y las alertas personalizadas

Funciones Nuevas para su Cuenta de Google Analytics

Analytics Intelligence emplea un motor inteligente basado en algoritmos para supervisar patrones de datos de distintos periodos, ya sean diarios, semanales o mensuales.

La herramienta muestra directamente en la cuenta cambios significativos en las tendencias de datos e información detallada que quizás a usted se le hayan pasado por alto.

Si lo desea, también puede crear alertas personalizadas para supervisar los parámetros y los valores que más le interesen. Podrá recibir esta información por correo electrónico o bien consultarla en la interfaz de usuario.

2. Más objetivos y nuevos objetivos de interacción de usuario

A partir de ahora, podrá realizar el seguimiento de todavía más conversiones, ya que se permite crear hasta 20 objetivos por perfil. Mida la interacción de los usuarios y el éxito de la marca en su sitio a través de los objetivos “Tiempo en el sitio web” y “Páginas por visita”.

Configure su primer objetivo de interacción de usuario con ayuda de estas breves instrucciones.

Funciones Nuevas para su Cuenta de Google Analytics

3. Informes mejorados sobre dispositivos móviles

Google Analytics ofrece ahora mayor compatibilidad con los sitios web para móviles y con las funciones de seguimiento de aplicaciones móviles en dispositivos iPhone y Android.

Con tan sólo añadir código de servidor a un sitio web para móviles diseñado con lenguaje PHP, JSP, PERL o ASPX, podrá realizar el seguimiento de teléfonos que no estén habilitados para JavaScript.

Si es usted programador de aplicaciones móviles, acceda al kit de desarrollo de software y a la información técnica sobre la instalación (sólo en inglés).

Además, en la sección “Usuarios”, los nuevos informes sobre móviles le mostrarán datos desglosados relacionados con los dispositivos móviles y con los operadores de telefonía móvil.

4. Métrica de “Usuarios únicos”

Incluya la métrica “Usuarios únicos” en sus informes personalizados o en los segmentos avanzados para saber cuántos usuarios reales (o cookies únicas) visitan el sitio web.

Puede seleccionar “Usuarios únicos” como valor en cualquiera de los parámetros de Google Analytics.

Funciones Nuevas para su Cuenta de Google Analytics

5. Funciones avanzadas de análisis

Analice más detalladamente sus datos mediante la función de tabla dinámica, la dimensión secundarias y el filtrado avanzado de tablas. Estas funciones combinadas permiten realizar análisis en profundidad y al instante desde la propia cuenta.

6. Plantillas de segmentos avanzados y de informes personalizados para compartir

Comparta con otros usuarios que dispongan de una cuenta de Analytics el enlace a la URL de un segmento avanzado o de un informe personalizado. La plantilla, con formato preestablecido, se importará de forma automática a sus cuentas. A partir de ahora, también podrá compartir (u ocultar) los segmentos avanzados y los informes personalizados con el perfil que desee.

7. Variables personalizadas

Las variables personalizadas son un recurso potente y flexible que permiten personalizar Google Analytics para que recopile la información sobre el uso que se hace de su sitio web en función de los parámetros que más le interese para su negocio.

Defina y supervise a los visitantes en función de atributos de usuario, (ej. usuarios que son miembros del sitio y usuarios que no lo son), atributos de sesión (ej. usuarios que se han firmado en el sitio y usuarios que no) y atributos de página (ej. usuarios que han visitado la sección de deportes del sitio).

Funciones Nuevas para su Cuenta de Google Analytics

Utilice las variables personalizadas para clasificar las interacciones y los comportamientos que desee del sitio. Obtenga más información sobre estas funciones (sólo en inglés).

Acceda a su cuenta hoy mismo para probar estas nuevas funciones.

Esperamos que disfrute analizando,

Fuente: Google Analytics

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.