Nuevo Auto del Equipo Force India de Formula 1

Nuevo Auto del Equipo Force India de Formula 1

El equipo Force India de Formula Uno terminó la temporada 2009 de manera regular en los puntos, y el nuevo coche de 2010, el VJM03, tiene su base en los sólidos cimientos establecidos por su predecesor, que logró la pole en el GP de Bélgica.

Con una pareja de pilotos coherente con Adrian Sutil y Tonio Liuzzi y el apoyo de Paul di Resta como piloto de test y de piloto de reserva.

Nuevo Auto del Equipo Force India de Formula 1

Este año el equipo espera con interés empezar con un sólido rendimiento desde el inicio del año.

“Nuestro objetivo es continuar en el mismo camino de la mejora del rendimiento que teníamos a finales de 2009″, dice el presidente y director del equipo, el Dr. Vijay Mallya. “No creo que este siendo demasiado pretencioso cuando digo que para nosotros 2009 fue un año excepcional.

Las estadísticas lo dicen todo: un podio, una pole position, una vuelta más rápida, cinco salidas en las primeras 10 posiciones y 13 puntos.

Hemos aprendido de nuestras experiencias y somos un mejor equipo. Espero que en el 2010 este gran progreso continúe hacia delante.

Nuevo Auto del Equipo Force India de Formula 1

Tenemos un podio hasta ahora, pero espero que habrá más el próximo año, estoy hablando de conseguir más y más podios. Estoy seguro de que podemos conseguirlo, ¿por qué no apuntar alto? ”

El VJM03 es una evolución del gran coche del año pasado, incorpora las novedades necesarias para estar adaptado a los cambios en las normas introducidos para este año, incluido la necesidad de un depósito de combustible más grandes como consecuencia de la prohibición de suministro de combustible y el cambio a los neumáticos más estrechos de delante.

Mark Smith, Director de Diseño, explica, ‘El VJM03 es una evolución del VJM02, en términos de la filosofía de diseño, que hemos desarrollado en Force India en el último año.

Estamos muy contentos con la dirección, por lo tanto hemos optado por evolucionar el coche en lugar de revisarlo de manera significativa.

“Obviamente, uno de los aspectos más importantes que hemos tenido que lidiar es con cambios en el reglamento que ha tenido un impacto considerable en algunos aspectos del diseño del coche.

Nuevo Auto del Equipo Force India de Formula 1

La supresión de repostar durante las carreras aumenta la cantidad de combustible necesario para ser almacenado en los coches, casi el doble de la cantidad con que se corrió en 2009.

Era necesario un compromiso, o bien hacer que el coche sea mucho más largo o más ancho, hemos hecho una combinación de ambos.

Por supuesto, esto ha influido en las soluciones de diseño mecánico y también la aerodinámica, específicamente con los aspectos relacionados con los difusores y la carrocería.

Adrian Sutil está esperando impacientemente el comienzo de la temporada, «2010 es una temporada muy importante y somos muy optimistas en cuanto a que irá bien.

Creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Me gustaría estar en el centro del grupo y ser competitivos en Bahrein.

Mientras tanto Tonio Liuzzi también afronta la temporada con un objetivo firme: “Después de un año y medio en un papel de pruebas, me siento muy preparado, tanto física como mentalmente para una temporada completa de carreras.

Nuevo Auto del Equipo Force India de Formula 1

Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible y tener un buen feedback con el equipo para ayudarles a mejorar.

Asegurarse de sumar puntos tantas veces como pueda se pueda va a ser la clave y nunca se sabe, quizá podamos conseguir algo más y si todo va bien.

El VJM03 hará su debut en pruebas oficiales el 10 de febrero en el circuito de Jerez en España. Tonio Liuzzi estará en las tareas de pilotaje durante los dos primeros días antes de que Adrian Sutil se haga cargo el 12 de febrero para un período de dos días. Paul di Resta tomara el coche el 17 de febrero en Jerez.

Fuente: caliandroots.com

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.