A la hora de iniciar un proyecto web, es muy importante darlo a conocer. Y qué mejor que Facebook, el cual nos da muchas herramientas para hacerlo, y sobre todo de forma totalmente gratuita.
Si bien podemos usar otras redes sociales, como Twitter, con Facebook apuntaremos a un público diferente, comúnmente gente que no está tan metida en tecnología, y que es más posible que nos den un par de clicks en AdSense.
Estas son las opciones que nos da la red social por excelencia:
Ventajas al Promocionar tu Página Web o Blog con Facebook
Crear una página sobre nuestro proyecto.
Empleando una página, podremos mostrar nuestra web, invitar a personas a que se hagan fans, y a su vez, estos podrán invitar a sus amigos.
Mediante esta página, podremos mostrar todas nuestras actualizaciones, y acercárselas a un nuevo público. A la página podremos agregarle imágenes, fotos, notas, y todo lo que se nos ocurra.
Crear un grupo de nuestra web.
Un grupo también tiene mucha viralidad, y algunas ventajas sobre las páginas, aunque lo mejor sería crear ambos.
Si creas un grupo, también podrás agregar fotos, videos y noticias, e invitar a tus amigos. Te da, además, la posibilidad de chatear con los otros integrantes, para hacerles preguntas, pedirles sugerencias, y responder sus dudas.
Postear las actualizaciones en nuestro estado.
Con la herramienta “Enlaces”, podemos postear en nuestro estado actualizaciones del blog, o simplemente el link a la web.
Esta herramienta muestra un extracto, y nos da la posibilidad de incluir una imagen.
Usar los eventos.
Mediante los eventos de Facebook, podremos mostrar cosas con antelación, como la inauguración de nuestro proyecto, e invitar a nuestros contactos a “asistir” a la misma.
Fuente: tecnowebstudio.com