Trabajo y Familia una Buena Combinación

Trabajo y Familia una Buena Combinación

Basada en las experiencias de algunos de mis clientes que trabajan arduamente pero también disfrutan de su vida personal y familiar.

Para muchos trabajadores con familia, la búsqueda en términos profesionales en el día a día podría resumirse en el bienestar y satisfacción personal, particularmente en lograr una armonía entre el trabajo y la vida familiar.

Trabajo y Familia una Buena Combinación

Ambos aspectos dependen uno del otro, y lograr excelentes resultados en los dos es un trabajo conjunto y a largo plazo, tanto del trabajador como de la empresa en la que éste se desempeña.

Conseguir esto, no sólo otorga un beneficio para la persona, sino que también ayuda a lograr una mayor productividad del trabajador para la compañía.

Para obtener este deseado balance entre familia y trabajo, es necesario ocuparse de ello, gestionando las labores y necesidades personales.

Por parte de la organización, es necesario que ésta comprenda la necesidad de cada trabajador por compatibilizar ambos escenarios, otorgando oportunidades que permitan a las personas acercarse a sus familias y disfrutar instancias con ellos, ya sea acercándolos en actividades de la empresa (como talleres o paseos) o respetando los tiempos extra laborales, como fines de semana y días de descanso.

Trabajo y Familia una Buena Combinación

Actualmente están cobrando fuerza otras iniciativas surgidas desde la empresa privada como permisos y horarios flexibles, trabajo a domicilio, entre otras.

Por parte del empleado, será necesario que aproveche los momentos familiares para hacer de éstos, relaciones de calidad, y para ello simples medidas pueden ser bastante útiles. Por ejemplo, repartirse entre ambos padres las responsabilidades de las labores del hogar o con los hijos.

Además, cada persona debe vivir conscientemente los momentos que tiene para compartir en familia ya sea a la hora de la cena, en una caminata por las tardes, o todo un fin de semana para brindarles una completa atención. Logrando así una satisfacción en las relaciones familiares.

Trabajo y Familia una Buena Combinación

Por otra parte debe recordarle a su familia que cuando se encuentra en su trabajo, su familia está siempre presente, por ejemplo llamando por teléfono a la hora de almuerzo a sus hijos o esposa(o). Y al estar con ellos debe evitar tocar los temas del trabajo.

Muchas son las opciones que se pueden tomar para poder compatibilizar trabajo y familia y cada persona conoce las prioridades que tiene sobre este tema, por lo cual la decisión sobre la empresa y la modalidad de empleo donde trabajará ciertamente se verán determinada por este argumento.

Las empresas tienen como desafío cooperar para poder asegurar en sus trabajadores una satisfacción en todos los ámbitos, que se encuentran en directa proporción con su desempeño en la empresa, pues es evidente que si esto se logra, se obtendrán trabajadores más comprometidos, motivados y más eficaces para la organización.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.