Tener un Blog

¿ Por qué Tener un Blog Hoy en Día ?

tener un blog

Tener un Blog. Internet ha crecido y seguirá creciendo a pasos agigantados. El crecimiento de la Web es exponencial desde hace muchos años. Los medios de papel sucumben ante el reinado, lo digital.

No es novedad que el mundo de los Blogs ha crecido de una manera impresionante, puedes encontrar miles y miles de temáticas en ellos, moda, video juegos, cine, publicidad, música, mascotas, etc. Por ello es importante Tener un Blog en estos tiempos modernos.

Una de las cosas erróneas es que muchas empresas o personas que tienen negocios; tienen una página en Facebook, perfil en Twitter, Flickr y demás redes sociales, pero no tienen un blog donde cualquier persona pueda seguir día a día sus novedades más relevantes como empresa, así como sus promociones y concursos.


Muchos casos de éxito en redes sociales se deben a la colocación de un blog corporativo como eje principal.

1. ¿Todos podemos tener un blog?

No sólo podemos, sino que todos deberíamos poseer un blog. ¿Por qué?. Tener un blog en la Web no sólo supone que ésta sea más cool o parezca más elaborada; también puede ayudar a revalorizar el site. Si, además, hablamos de una web de e-comercio, un blog puede ayudar a aumentar sus ventas. Hoy en día tener un blog es como tener tu identificación personal. Llámalo DNI o Cédula.

2. ¿De qué hablar en mi blog?

En un blog puedes hablar de cualquier tema (de preferencia que te apasione) que le puedas dar una secuencia, esto hará que aquellos que entren a tu Blog estén pendientes de cual será tu siguiente artículo.

Oficialmente eres un cibereportero. Considera que tus artículos llegarán a cualquier parte del mundo. Es por ello que también son muy útiles para las empresas darse a conocer a todo el mundo.


Cada vez más sites de Internet, sobre todo las tiendas online, están añadiendo blogs a sus webs.

Los hay de muchos tipos: algunos tienen como función principal ofrecer ayuda al visitante y aconsejarlo en la compra de un producto. Otros, en cambio, constituyen espacios donde los directivos y empleados pueden opinar sobre la empresa e, incluso, hay algunos que funcionan al estilo de las redes sociales.

3. ¿Cómo llamar a mi Blog?

Una vez que ya tienes bien claro cuáles son los temas en los que hablarás en tu Blog, tienes que darle un nombre. Uno apropiado que describa la personalidad y temas que tratarás dentro de él.

Tener un buen nombre es el primer paso para captar la atención de tus lectores. Toma en cuenta que mientras más original y fácil de recordar, será mucho más impactante.

4. ¿Qué dirección le debo de poner a mi blog?

Recuerda que mientras más corta sea es mucho mejor, así también será fácil de que la recuerden.

Para ello necesitas un dominio www.nombredetublog.com y un alojamiento web donde instalar tu blog. O puedes optar por servicios gratuitos como Blogger y WordPress.com

Ten presente la buena elección de un buen hosting. Eso es muy importante.

5. ¿Cómo construyo mi primer blog?

Construir y mantener un blog es totalmente gratuito y sólo necesita de una computadora y una conexión a Internet.

Existen varios servicios que ofrece la Web para poder crear un blog primer blog. A continuación, te mostramos una de las plataformas más populares para crear y mantener un blog.

Los pasos a seguir para la creación de nuestro primer blog en blogger, son muy sencillos:

a). En primer lugar deberemos tener una cuenta de correo proporcionada por Gmail, con esa cuenta tendremos acceso al sistema, elegiremos nuestro nombre, el que luego figurará como firma de cada uno de nuestros post, y una nueva contraseña, que será la clave de acceso al sistema junto con nuestra cuenta de correo.

b). En segundo lugar elegiremos un nombre para nuestro blog, el cuál será el nombre que llevaremos de por vida o hasta tanto decidamos dar de baja a nuestro blog. Ese nombre será también, el que los buscadores de la Web indexarán para colocarnos dentro de sus resultados.

c). Una vez elegido el nombre y como tercer y último paso, seleccionaremos la plantilla (diseño y estilo del sitio) que más se adapte a nuestras necesidades. Una vez hecha nuestra selección, estaremos en condiciones de escribir el primer y memorable post, de nosotros hacia el mundo.

Aquí tienes el enlace para crear tu blog gratuito: www.blogger.com






del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

2 comentarios en “Tener un Blog

  1. Muy buen tratamiento acerca de consultoria tecnologica, ecm y tecnologia. El (la) autor(a) de este artículo definitivamente es alguien que no sólo se dedica a decir lo que han dicho los demás, sino que parece que investiga muy bien las cosas antes de publicarlas.

    A algunas personas no les gustará como es obvio, pero si tengo que dar una recomendación para que lean sobre estos temas doy esta

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.