Telefonos Google

Telefonos Google – Google Vende al Día 200 mil Teléfonos con su Sistema Operativo Android

telefonos googleTelefonos Google, cerca de 200 mil teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, de Google, se venden a diario, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía de Internet, Eric Schmidt.

Telefonos Google, Schmidt comentó, durante una conferencia en Lake Tahoe, que el software para telefonía móvil Android, lanzado hace poco más de un año, estaba ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo.

Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, informó ayer la firma de seguimiento NPD.

Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con Android, mientras que el BlackBerry de Research in Motion (RIM) retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007.

El software de RIM perdió nueve puntos porcentuales de participación en el mercado y cayó a 28%, mientras que el iPhone quedó en tercer lugar, con un 22%.

Android se encuentra ahora en teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías. Entre ellos, cuenta el Droid de Motorola , aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre en EE.UU., y los producidos por la taiwanesa HTC.


“Parece que Android no solo es fenomenal, sino que también tiene éxito en su tasa de crecimiento”, declaró Schmidt en la conferencia Techonomy, donde participó de un panel de discusión.

Los comentarios de Schmidt se produjeron el mismo día en que la compañía anunció el próximo retiro el Wave, un servicio de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado y que no habría recibido buena acogida entre los internautas.


Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10156771492576671