
La única forma de vender algo es comunicando nuestras ideas y una de las formas más usuales y comunes es evidentemente usar el lenguaje de la comunicación verbal.
La habilidad de hablar bien como cualquier otra habilidad, requiere de entrenamiento y técnicas para poder perfeccionarla y en los negocios es de vital importancia que la tengamos desarrollada.
En el website Life Hack nos dan algunos consejos sobre cómo poder desarrollar nuestra forma de hablar. A continuación una reseña de esos consejos:
1. Tener un buen diccionario y usarlo. Ahora el internet ha facilitado mucho el uso de diccionarios y se pueden encontrar diversas alternativas de diccionarios gratuitos por internet.
Técnicas para Lograr Ganar Más Dinero
Use esos diccionarios cada vez que no entienda una palabra por más común que ésta sea. Al entenderlas mejor usted mejorará cuando a su vez las use.
2. Leer. No hay nada mejor que leer para mejorar nuestra forma de hablar. No importa qué lea pero lea algo desde periódicos, revistas hasta libros. Si no le gusta leer empiece de menos a más tratando de leer cosas sencillas.
Al leer trate no solo de entender lo que se dice en el texto sino de analizar como el autor de lo que está leyendo construye las frases.
3. Aprender nuevas palabras. En forma metódica trate de aprender cada día una nueva palabra, aprenda su significado y úsela ese día. Un buen método a seguir es poner esas palabras en una especie de diccionario personal que puede hacer usted mismo en un block de notas para que así pueda regresar cuando quiera a revisarlas y repasarlas.
4. Escribir y escribir y editar. Trate de escribir lo más que pueda con esas nuevas palabras que aprendido o con las que se sienta más cómodo. Si es posible haga que otros lea lo que ha escrito y analice como puede mejorar lo escrito.
Técnicas para Lograr Ganar Más Dinero
En este extremo el mejor consejo consiste en que el mejor lenguaje es aquél que dice algo con el menor número de palabras.
5. Juego de palabras. Busque juegos de palabras como crucigramas o parecidos y si no tiene invente usted algunos.
6. Escúchese a usted mismo. Hable lo que quiera y grabe ello usando cualquier grabadora, escuche luego como se oye y vea como mejorarlo para que lo que diga sea mucho más claro. Trate de usar menos palabras o cambiar de entonación.
Como todo, los cambios los verá en un proceso lento si sigue con constancia estos consejos.
Puede leer el artículo en inglés de Life Hack citado haciendo click aquí en este link
Fuente: haganegocios.com