¿ Se Puede Vivir de Internet en estos Tiempos ?

Se Puede Vivir de Internet en estos Tiempos

Si alguien me hubiese preguntando donde me vería en el futuro hace más de 1 año lo último que se me pasaría por la cabeza es decirle “trabajando en casa y viviendo de Internet”.

Desde que empecé este blog el 21 de Octubre del 2008 mi afán de aprender y sumergirme en este mundo era extraordinario, yo mismo no me podía creer lo bien que me lo pasaba y lo rápido que trascurría el tiempo.

Se Puede Vivir de Internet en estos Tiempos

Todo empezó con este blog, lo creé para compartir conocimientos y sin una idea real del mundo que mueve la blogósfera e Internet, siempre me gustó la informática pero no a este nivel y agradezco haberlo encontrado.

Mis primeros 6 meses fueron de lectura excesiva, descubrí el mundo del SEO y me interesó, tanto como para que haya tomado la decisión de renunciar a mis diferentes trabajos para vivir de Internet, desde casa, siendo mi propio jefe y actualmente ganando un sueldo razonable.

Eso no significa que ahora no lea, la mayor parte de mi tiempo la paso leyendo noticias y capturando información y asistiendo a profesionales con mi experiencia y conocimientos.

No les voy a mentir, como bien dije anteriormente vivir de Internet está muy bien y más si trabajas para ti mismo y no tienes que cumplir para otras personas, poder “faltar al trabajo” y tomarte las vacaciones cuando quieras es algo que se agradece.

Se Puede Vivir de Internet en estos Tiempos

La falta de rutina y no tener un horario fijo

Es algo que me mata. Todos sabemos que teniendo un trabajo “normal” hay que cumplir horarios, levantarse temprano y hacer la rutina diaria para aprovechar todo el día, el problema que tenemos la gente del mundo de la informática (y generalizo) es que a lo mejor caen las 12 de la noche y sin darnos cuenta nos enganchamos hasta las 3 de la mañana si podemos, levantándonos al otro día cuando queramos y perdiendo gran parte del día. Sé que debería de ponerme mis horarios pero ya lo intenté y no pude, quien sabe en un futuro lo vuelva a intentar.

La cantidad de tiempo que paso en casa

Adelante del ordenador es abismal, actualmente me pasó todos los días en casa excepto cuando salgo a hacer deporte o algún fin de semana para relajarme. Esto es algo que hay que saber llevar, soy consciente, tengo que salir un poco más.

No sé que más decir, quería compartir esta experiencia con la gente que me lee para que me empiecen a conocer un poco más porque ya les digo, tienen de mi para rato.

Como consejo final sigan experimentándose más en este fascinante mundo del internet; tal vez pronto encuentren esa misma tranquilidad como el que escribe este artículo.

Gracias.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

2 comentarios en “¿ Se Puede Vivir de Internet en estos Tiempos ?

  1. Esceletne Jorge Luis Me parece genial ahora tu forma de vida.

    Graias por compartir algo de tu trabajo.

  2. Definitivamente los parámetros laborales están cambiando, ahora en esta era se puede trabajar desde casa. Es más yo aún trabajo para una empresa, pero tengo un cargo de gerencia y puedo llevar mi trabajo a mi casa. Estar siempre en mi casa y solo me reuno en la empresa cuando hay reuniones de gerencia.

    Un gran saludo Jorge Luis.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.