¿ Qué nos dejo el Mundial Sudáfrica 2010 ?‏

Qué nos dejo el Mundial Sudáfrica 2010

Después de un mes de vuvuzelas, sorpresivas eliminaciones en primera rueda (Francia e Italia) y revelaciones insospechadas (Ghana y Uruguay), sonó el pitazo final para el Mundial de Sudáfrica.

Habrá que esperar cuatro años más para vivir esta fiesta de un mes, que enfrenta selecciones nacionales y de paso reanima rivalidades históricas, como el caso de Holanda-Alemania o Argentina-Brasil.

Qué nos dejo el Mundial Sudáfrica 2010

¿Qué nos deja este Mundial? Un campeón por cuatro años y también algunos hechos curiosos que, por cierto, exceden lo futbolístico.

Con México, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, América Latina tuvo presencia firme a lo largo del torneo. Especialmente, en cuartos de final, instancia en la que muchos equipos europeos ya habían sido eliminados. Pero fue la selección uruguaya que había entrado al Mundial a último momento, la única que jugó los siete partidos y se quedó hasta el final de la Copa.

¿Un resultado, relacionado con este gran desempeño, que no muchos hubieran imaginado al inicio del certamen, pero que estaba dentro de lo previsible?: el delantero uruguayo Diego Cachavacha Forlán fue elegido el mejor jugador del Mundial y recibió el Balón de Oro. ¿Un efecto que nadie podía prever? Por estos días y siguiendo la tradición de muchos Maracanazos, los registros civiles uruguayos reciben solicitudes para llamar a bebas recién nacidas “Celeste”, “Victoria Celeste” e incluso “María Vuvuzela”.

Qué nos dejo el Mundial Sudáfrica 2010

Hubo otras cuestiones notables. Alemania, un pueblo con fama de encarar proyectos de forma racional y metódica, terminó consultando un octópodo (el famoso pulpo Paul) para saber qué esperar de cada encuentro. Y lo peor de todo es que el pulpo cumplió con las expectativas depositadas ¡acertando todos los resultados, incluso los inimaginables!

Por primera vez, faltó en una final una selección de las clásicas: Alemania, Italia, Brasil, Argentina. En este mundial, tanto Holanda como España se jugaban su primera Copa del Mundo. Y perdió Holanda, en las tierras donde siglos atrás fue fuerte (Ciudad del Cabo era su colonia más grande): el país de Goya, Cervantes e Iniesta venció al de Van Gogh, Anna Frank y Robben.

¿Qué comentarios le surgen a usted sobre esta edición del Mundial? ¿Qué habría que mejorar para Brasil 2014? ¿Qué fue lo mejor y qué fue lo peor? ¿Cuál fue la victoria más justa y cuál la más injusta? ¿Por qué será recordada esta Copa?

¡Felicitaciones, España, por el campeonato! ¡Y felicitaciones, Uruguay, por la gran campaña y el jugador de oro!

Fuente: tipsfinancieros.blogspot.com

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí:

Suscríbete Al Blog. Ingresa Tu Email:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10156771492576671