Que es un Gravatar

¿ QUE ES UN GRAVATAR ?.

que-es-un-gravatar Un Gravatar no es mas que una imagen que se vincula a una dirección de correo. Para crear nuestro propio Gravatar lo primero que debemos hacer es crearnos una imagen con el careto o gráfico que mas nos guste con resolución de 80×80. Una vez tengamos la imagen que vamos a relacionar con la cuenta de correo con la que solemos comentar en los Blog’s o Foro’s, etc.


¿Que es un Gravatar?

El Gravatar es un Avatar (representación gráfica personal) Globalmente Reconocida por sus siglas en inglés, en palabras más entendibles, es un gráfico cuadrado de 80×80 pixeles (agrandable) que lo puedes personalizar (ingresar la imagen que quieras) con la finalidad de usarlo en los diferentes blogs donde publicas comentarios. La forma de identificación principal es por medio de tu correo electrónico.


¿Cuáles son las Ventajas de usar el Gravatar?

Básicamente, tener una imagen personalizada que la muestres en los diferentes blogs donde publicas comentarios, sin la necesidad de llevar consigo la foto. La otra ventaja, es de resaltar tu presencia ante los demás usuarios que tienen la imagen típica y aburrida del “usuario anónimo”, además de tener la opción de dejar tu sitio web, traerás un poco de tráfico web desde tu publicación.


Por experiencia se cumple la siguiente fórmula

Buen Comentario + Gravatar Llamativo + Enlace de tu Web + Artículo Interesante = Tráfico extra

(si no entiendes la fórmula, no te preocupes, no es tan importante, sólo basta decir que te traerá algunos visitantes extras a tu web)

Dejen sus comentarios y preguntas debajo…





11 comentarios en «Que es un Gravatar»

  1. Excelente profesor, ya inicio el curso de diseño web y diseño gráfico. No sabia esto de gravatar. En este momento lo haré.

    Muchas gracias.

    Mario – Chile

  2. PROFESOR JORGE SOY DE MEXICO DISTRITO FEDERAL Y ME INTERESA TOMAR EL CURSO QUE USTED ESTA DANDO EN LINEA DE DISEÑO GRAFICO Y TAMBIEN DOMINAR EL PHOTOSOP E ILUSTRATOR.
    DE ANTE MANO LE AGRADEZCO QUE ME RESPONDA ESTE EMAIL Y EMPEZAR A APRENDER LO QUE ME ENSEÑE POR MEDIO DE LOS TUTORIALES Y SI LE ES POSIBLE ME GUSTARIA CHATEAR CON USTED DE VEZ EN CUANDO PARA DESPEJAR LAS DUDAS QUE SE ME PRESENTEN.
    GRACIAS NUEVAMENTE ATTE OLIVIA HERNANDEZ ULLOA

  3. Gracias por el nuevo tip, el gravatar lo añadi a mi pagina Web en el cual estoy en el proceso de escoger la plantilla apropiada siguiendo tus cursos que descubri en Youtube

    Saludos

    Pedro

  4. hola!
    exelente lo del gravatar, no lo sabia
    ya rapido lo hare. Me encantan tus tutoriales!
    Aun estoy ahi tratando de hacer mi blog.
    Muchas gracias!

  5. Muy interesado en su curso, ya hice otro con usted, de diseño de blog, y seguramente este va a hacer como ese muy didácticos e ilustrativos, muy buenos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.