Predicciones del futuro Maravillas Modernas

Predicciones del futuro Maravillas Modernas

Este documental nos lleva a imaginar un futuro donde las fantasías se vuelven realidad. Son predicciones del futuro: Un papel ultra fino, el holograma de un televisor del tamaño de una pared, un carro que funciona con agua, un ejército de robots, turismo y hoteles de lujo en el espacio y un sirviente a control remoto controlado por la mente.

Los vehículos impulsados por Hidrógeno son mucho menos contaminantes del medioambiente que los movidos por combustibles fósiles como el Petróleo, hoy en día ya se están fabricando vehículos de este prototipo, pero nos dicen que esperan realizar los ajustes necesarios antes de salir al mercado. A mi parecer esta no es la verdad, la realidad es otra en la cual nos dice que si este prototipo de vehículo se comercializara en el mundo ya no habrían mas guerras por el poder petrolero, en todo caso las naciones potencias mundiales se verán afectadas por la caída del consumo y costo de este combustible y sus reservas serian innecesarias y prescindibles, las guerras por este elemento habrían sido inútiles y una completa pérdida de tiempo y dinero.

Los televisores del futuro serán tan delgados que hasta se podrán enrollar, llevar y colocarlos donde se quiera, para una mejor accesibilidad y manipulación de los mismos, y así conseguir entretenimiento en cualquier lugar, donde halla uno de estos televisores, estos es fantástico pero ¿Cuanto será su costo, quien podrá tener uno de estos magníficos TV?.

Predicciones del futuro Maravillas Modernas

Viajar al espacio y hacer un recorrido, llegar a un lujoso Hotel ubicado en Marte seria genial, pero claro esta que para realizar este tipo de viajes se debe contar con los recursos necesarios, en otras palabras este servicio será únicamente para las personas que puedan solventar un gasto de esta magnitud, gente con altos recursos económicos.<br />Un hombre biónico capaz de manipular sistemas con la mente, será otro de los avances del futuro, esto significará una gran ayuda para las personas con alguna discapacidad física, ya que podrán realizarse como personas normales.

Claro está que estas tecnologías serán de gran utilidad y harán la vida más cómoda para algunas personas, aquellas que puedan acceder serán beneficiadas. Lo que no me ha gustado de este documental es la posible utilización de los avances de la tecnología y la ciencia para usos y fines militares, creo que son dos cosas que tendrían que desligarse, la ciencia y el conocimiento no están para ganar guerras mas bien para evitarlas a través del uso de la razón en beneficio del ser humano.

Debemos de estar preparados y capacitados para ser quienes manipulemos o disfrutemos de esta tecnología y no terminar siendo manipulados por maquinas pensantes y que hayan superado nuestro coeficiente intelectual.

Predicciones del futuro Maravillas Modernas

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.