Mujeres que dan a Luz Pasados los 35 Años Envejecen más Lento y Viven más

Mujeres que dan a Luz Pasados los 35 Años Envejecen más Lento y Viven más

Un estudio publicado en la revista Nature y realizado por la Escuela Médica de Harvard plantea que las mujeres que dan a luz en forma tardía envejecen más lentamente Y viven más años que otras mujeres.

Sin embargo, los médicos indican que lograr un embarazo pasados los 35 años no es lo ideal, ya que tanto la madre como el hijo pueden sufrir complicaciones.

Mujeres que dan a Luz Pasados los 35 Años Envejecen más Lento y Viven más

Los expertos creen que el retraso de la menopausia, así como ser madre después de los 40 años, implica que las mujeres están más tiempo protegidas por los estrógenos de algunas enfermedades relacionadas con el paso de los años.

Se trata de un cambio que para los especialistas está vinculado a la incorporación femenina al mundo laboral, a matrimonios cada vez más tardíos, a las aspiraciones económicas y de desarrollo profesional de la mujer, así como a los avances en la medicina que hoy permiten ser madre cuando la naturaleza se vuelve esquiva.

Los médicos indican que lograr un embarazo pasados los 35 años de edad no es lo ideal. Se pueden producir complicaciones como: preeclampsia, diabetes gestacional, alteraciones en la tiroides y abortos espontáneos así como alteraciones genéticas en los fetos.

Mujeres que dan a Luz Pasados los 35 Años Envejecen más Lento y Viven más

Según el portal del diario El Mercurio, a lo anterior se suma que los óvulos también envejecen. “Los que se ovulan a edades tempranas son potencialmente más fértiles, y los que van quedando son de menor calidad”, explica el doctor Carlos Troncoso, director de la Clínica IVI de Santiago.

“Pero una mujer hasta los 38 años, que no cuenta con antecedentes familiares de patologías y que ha tenido ciclos menstruales normales, sólo requiere de un control ginecológico habitual” para intentar concebir un hijo, precisa el doctor Troncoso.

La medicina ofrece algunas alternativas. Como la inseminación artificial, cuya tasa de éxito hasta los 38 años es de 15% por ciclo o intento y el 60% del las parejas logra embarazarse.

Otra opción es la fecundación in vitro donde las posibilidades de éxito están más relacionadas con la edad: 50% entre los 35 y 38 años, y de 35% a los 40 años.

La tercera alternativa que se está volviendo cada vez más popular es la congelación de óvulos.

La técnica consiste en congelar óvulos seleccionados, para “utilizarlos” años después.

Fuente: elcomercio.pe

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.