Modos De Color

Modos De Color – Modelos y Modos de Color en Imágenes

modos de color Modos De Color, Sistema de Concordancia de Colores

Estos sistemas se usan para imprimir en color y se clasifican en dos categorías principales: Directosy de Cuatricromía.

Directos.

Estos fueron creados por los fabricantes de tinta y se usan siempre que se necesite un color preciso. Las tintas de color directo son opacas. La luz rebota en la tinta y vuelve reflejada al ojo. PhotoShop trabaja con estos colores directos PANTONE.

Cuatricromía.

Estas son mayormente transparentes. La luz pasa a través de ellos y se filtra a través de las capas superpuestas de tinta. Después rebota en el papel y vuelve reflejada al ojo. Esta transparencia hace posible combinar tintas con resultados previsibles en los colores: Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

Modo RGB o RVA.

Está dentro de la gama de colores primarios claros, los cuales son rojo, verde y azul. PhotoShop utiliza el modelo RGB, asignando a cada pixel un valor de intensidad comprendido ente 0 (Negro) y 255 (Blanco). Cada componente RGB de una imagen en color, produce 16.7 millones de colores (256x256x256). La suma de todos da el blanco.

Modo CMYK o CMAN.

Son los colores primarios utilizados por la impresora. En el modo CMYK de PhotoShop, a cada pixel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de cuatricromía. Los colores más claros (iluminaciones) tienen un porcentaje pequeño de tinta; mientras que los más obscuros (sombras) tienen porcentajes mayores. Su mezcla da como resultado el negro, auque como las tintas poseen impurezas sale de color marrón obscuro, por eso se mezcla con el color negro.

Modo Lab.

Es un modelo de percepción, es decir; está basado en cómo el ojo percibe el color. Este modelo es el primero en describir el color numéricamente. En el modo Lab de PhotoShop el componente de (L) Luminosidad; oscila entre 0 y 100. El componente (a) eje-verde-rojo y el componente (b) eje-azul-amarillo; pueden estar comprendidos entre +120 y -120. Se utilizan comúnmente en aplicaciones industriales tales como los plásticos, la pintura y los textiles.

Modo Mapa de bits o Blanco y Negro.

Una imagen en blanco y negro tiene una profundidad de pixel de un bit. Esto significa que un pixel puede ser de dos colores, blanco o negro. Utilice esta opción si esta imprimiendo en una impresora láser de blanco y negro.

Modo Duotono.

Estos se utilizan para aumentar la riqueza tonal de una imagen en escala de grises.

Modo Multicanal.

Es aquella que contiene varios canales, cada una con 256 niveles de gris (8 bits por pixeles). Las imágenes multicanal se usan para fines de impresión especializados, como la impresión de una imagen en escala de grises con manchas de color o para convertir un duotono para su impresión en formato Scitex CT.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.