Mejor Educacion

Mejor Educacion, ¿Por Qué Debemos Invertir en Educación?

mejor educacion

Mejor Educacion, porque el activo más valioso que posee un país no son sus riquezas naturales sino sus recursos humanos y por ello toda persona debe recibir una Mejor Educacion y formación para ir tan lejos como sus capacidades personales se lo permitan.

La sociedad tiene que ofrecer la posibilidad de una Mejor Educacion una formación humana durante toda la vida, no basta que un niño reciba educación sólo cuando es pequeño, la educación debe ser permanente durante toda la vida sin restricción alguna.

Y es en la etapa electoral que los ciudadanos debemos exigir a los candidatos, que nos presenten propuestas inteligentes para mejorar nuestro sistema educacional para el siglo XXI.

Un pueblo educado elegirá a dirigentes honestos y competentes, y estos dirigentes a su vez elegirán a los mejores asesores. Un pueblo educado no tolera la corrupción, porque un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica.



Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece, porque un pueblo ignorante vive de ilusiones, con los cantos de sirena de candidatos demagógicos, populistas e improvisados, cayendo luego en la desilusión y ver sus esperanzas frustradas por el engaño demagógico. En cambio un pueblo educado prospera aun en condiciones adversas.

En el mundo moderno, la ciencia y la tecnología son fundamentales, y el gobierno debe promoverlas para así desarrollar nuevos negocios, la investigación y desarrollo es fundamental para el perfeccionamiento de nuevos productos y usos.

Para ingresar al primer mundo, las claves del éxito educativo son:

Los profesores: La calidad del profesorado es la piedra angular del sistema educacional, la pedagogía debe ser una carrera prestigiosa y los docentes deberían estar obligados a tener, por lo menos, un máster en educación.

El número de alumnos: En las etapas primara y secundaria un profesor para no más de 30 alumnos.

El ingreso de los niños: Deben ingresar a la escueta a los 6 y finalizar a los 16 años. Entre los 16 y 19 años hacer el bachillerato preparatorio de la educación superior que debería culminar con un examen final simultáneo en todo el país.

Éste comprendería cuatro pruebas obligatorias: Lengua materna e idioma nacional, Idioma extranjero, Matemáticas o Ciencias (Economía. Sicología. Biología Química y Física), Humanidades (Historia Filosofía y Educación Cívica).

Sin atrasados: Los profesores deben atender a todos los alumnos, al margen de que ellos aprendan a distintos ritmos. Para reducir la diferencia entre los escolares con buen y mal rendimiento los maestros trabajarán de forma personal con los atrasados.

Fuente: estudiadiplomados.com





2 comentarios en «Mejor Educacion»

  1. Estudiar siempre es conveniente. La ampliación y actualización de los conocimientos es indispensable a la hora de buscar un ascenso independientemente de la labor que se realice.

  2. Muy buen artículo, es cierto que debemos siempre prepararnos, aprendiendo cada día más, solo fortaleciendo nuestros conocimientos es cuando nuestro éxito crecerá y con el tiempo nos asombraremos de lo que nos valió estudiar y aprender de temas que nos servirá para poner nuestra propia empresa o algún emprendimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.