Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

Autodesk como todos los años nos ha entregando su versión 2011 de AutoCAD, el anuncio de su disponibilidad se ha realizado hace unos cuantos días (25 de marzo), en la cual también se anunció la disponibilidad de todos los productos 2011 de Autodesk Incluido el software AutoCAD LT.

La pregunta que siempre nos hacemos en estos casos es ¿satisfacerá todas nuestras expectativas?.

Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

Creo que debido a que estas serían muchísimas, ya que los usuarios de AutoCAD en realidad son muchos, posiblemente algunos usuarios se decepcionen al notar que alguna característica que deseaba que se incluya o mejore, no haya sido así.

Como que también, haya otros usuarios que reciban con beneplácito las nuevas características y funcionalidades de esta nueva versión de AutoCAD, personalmente pienso que las expectativas que la gran mayoría de usuarios desea que mejore, son las relacionadas al consumo de hardware, por encima de las características de producción en sí.

AutoCAD siempre se ha considerado un software potente para diseño CAD (no por nada es uno de los más usados en su área), pero también últimamente muy criticado por los elevados recursos de hardware que consumen sus últimas versiones, que hace que muchos usuarios utilicen versiones antiguas como por ejemplo la 2007 ó 2008.

Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

En el comunicado de prensa que hacemos referencia, no se menciona por ningún lado la mejora en la eficiencia del software, se habla de nuevas características como por ejemplo nuevas herramientas para el modelado de superficies y la transparencia de los objetos y capas ó de la compatibilidad con Windows 7, todas ellas muy buenas pero, no se menciona como se ha mejorado el aspecto del rendimiento.

Por lo que sólo queda que verifiquemos por nosotros mismos, este aspecto muy importante para la mayoría de los usuarios de esta aplicación. Como usuarios desde las primeras versiones de AutoCAD, deseamos que aunque la disponibilidad de una nueva versión demore en darse, ésta debiera de venir con grandes innovaciones, incluidas las de rendimiento, adicionalmente a las nuevas herramientas o mejoras en la interface.

Los requerimientos mínimos del sistema para la versión 2011 son los mismos que los requeridos para la versión anterior (2010), en hardware: Intel Pentium 4 o AMD Athlon procesador dual-core 3.0 GHz o superior y 2GB de RAM, sólo existe una diferencia en el espacio en disco, la versión 2010 pedía 1GB de espacio libre, mientras que la versión 2011 pide 1.8 GB, con las capacidades de los discos actuales, eso no es problema, lo que más sobre en una PC es el espacio en disco.

Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

Debido a que el lanzamiento de la nueva versión recién se ha efectuado, tendremos que esperar que este sea probado, en todas las áreas de diseño en es utilizado, aun no se podría evaluar íntegramente su rendimiento debido a que este depende del tipo de dibujo y del peso del mismo, es decir un dibujo grande en 3D requerirá mucha memoria RAM que uno que sólo sea 2D y con pocas entidades.

Pero la evaluación en realidad se debe de hacer con el primer tipo de dibujo y no con el último, la mayoría de las aplicaciones de CAD corren perfectamente con dibujos pequeños y sencillos, lo ideal es evaluar el software en sus momentos más críticos.

Somos optimistas y a medida que avancen los días, esperaremos muchos más comentarios al respecto de esta nueva liberación de Autodesk, la tendencia del software actual es que tenga un rendimiento superior a sus versiones anteriores pero con el mismo hardware, y personalmente creo que Autodesk no estará al margen de ella.

Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

Si desean conocer las nuevas características de la versión de 2011 de AutoCAD, les recomiendo que le den una mirada a la guía de presentación (en inglés), son características interesantes, que ayudarán mucho en la producción.

Aquí un vídeo de algunas novedades de AutoCAD 2011

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

2 comentarios en “Lo nuevo de AutoCAD en Arquitectura

  1. Hola, la critica que realizan acerca de la version de Autocad 2011 es la acertada, falta que los desarrolladores de Autodesk puedan brindar mayor dinamismo en cuanto al consumo de hardware a esta version poderosa de diseño.

    Por otra parte, me gustaria que pudieran hacer comentarios comparativos de Autocad vs SolidWorks, pues, considero, este último que ha rebasado por mucho (capacidad de diseño, renderizado, relaciones geometricas, presentacion de planos, etc)a cualquier version de Autocad (anterior o avanzada).

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.