LITIO SAB3S QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRV3

LITIO: ¿SABES QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

LITIO: ¿SABES QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?


CREDITOS Y FUENTE: LAREPUBLICA.PE
FOTO: Getty.

Además de ser un tratamiento efectivo para enfermedades mentales, ¿qué otros usos se le da a este preciado metal?
El litio, metal conocido también como “oro blanco” se ha abierto paso en el mercado después de que el cambio climático y las condiciones políticas y económicas le pongan fin al reinado del petroleo, fuente de energía por excelencia de los últimos años.
Este mineral altamente reactivo de color blanco se extrae de dos formas: a través de salmueras naturales y yacimientos en vetas, el primer método suele ser más costoso ya que requiere estudios geológicos y perforaciones a través de la roca, pero el litio obtenido por este medio se considera de mayor calidad.

A diferencia de otros metales, el litio no se comercializa en bolsas internacionales, por lo que su precio depende de las negociaciones directas entre compradores y productores. Según datos del portal web Metalary.com, el valor del mineral en el mercado internacional se incrementó progresivamente desde el 2012, cuando tenía un precio de 4.220 dólares por tonelada, actualmente con un costo de 16.500 dólares por tonelada, este metal alcanzó su precio más alto en toda la historia.

Pero, ¿qué usos tiene este metal en el día a día?
En la primera mitad del siglo XX, el litio fue un recurso estratégico en la industria militar ya que se utilizó para la fabricación de la bomba de hidrógeno. Posteriormente, en los años 80, se desarrollaron las primeras baterías recargables funcionales de iones de litio, pero los trabajos de investigación se detuvieron.

En los años 90, la compañía japonesa Sony retomó este metal y comercializó la primera batería recargable de iones de litio con la que revolucionó el mercado de electrónicos de consumo al tratarse de una batería más pequeña y con mayor capacidad que una convencional y ofrecer una densidad energéticamucho mayor.
Sin embargo, el impulso del oro blanco llegó con la importancia que cobraron las energías limpias a inicios del siglo XXI con la difusión del uso y generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables. Las baterías recargables de iones de litioalmacenan la electricidad generada con mayor eficiencia y posteriormente la distribuyen por las redes de consumo.
La eficiencia de estas baterías llamó la atención de la industria automovilística y en el 2003 nació la compañía Tesla Motors que fabrica y vende autos eléctricos. El grupo de inversión Goldman Sachs estima que el auto de esta empresa Model S utiliza 63 kg de litio en su batería, con lo que este este mercado estaría elevando la demanda del litio en todo el mundo.

Finalmente la industria farmacéutica utiliza algunas sales de litio para elaborar medicamentos reguladores de los estados anímicos con lo que trastornarnos como depresión, esquizofrenia y manía depresiva encuentran alivio con este mineral.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▓▓▓▒▒▒ SUSCRIBETE AL CANAL: ► https://www.youtube.com/channel/UCK8n–N_mEtVuPAlWTxB-bA?sub_confirmation=1 r ▒▒▒▓▓▓
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▓▓▓▒▒▒ TOYSCOLOR CANAL PARA NIÑOS: ►https://goo.gl/hFQJoW ▒▒▒▓▓▓
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▓▓▓▒▒▒ SIGUENOS EN FACEBOOK: ► https://goo.gl/zfH3rr ▒▒▒▓▓▓
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

#NOTICIASHOY #ULTIMAHORA #TELENOTICIAS

LITIO SAB3S QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRV3
LITIO SAB3S QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRV3