Las 2 Diferencias Entre Saber Diseño Gráfico y Saber Photoshop

Con la ENORME cantidad de materiales disponibles sobre cómo usar Photoshop (libros, videos, tutoriales, etc.) es fácil confundirse y tratar de perseguir ese objetivo creyendo que al lograrlo automáticamente sabremos diseñar bien.

Las 2 Diferencias Entre Saber Diseño Gráfico y Saber PhotoshopLas 2 diferencias entre saber diseño gráfico y saber Photoshop

Por eso aquí te traigo las 2 diferencias principales de por qué “usar” Photoshop no es lo mismo que “ser un diseñador” profesional y así no caigas en este error común y sepas orientar bien tu esfuerzo:

1 – PRIMERO: un usuario de Photoshop conoce herramientas, un diseñador profesional conoce estilos y técnicas. Obviamente saber cómo agarrar un martillo no garantiza que podremos construir una casa, pero sería muy difícil hacerla si no tenemos esta herramienta.

Las dos cosas van de la mano pero no son lo mismo.

2 – SEGUNDO: un usuario de Photoshop puede tal vez duplicar e imitar diseños con exactitud pero no le resulta muy fácil GENERAR ideas profesionales propias o en otras palabras pensar creativamente.

El problema de esto es que siempre va a depender de recursos de terceros (texturas, fondos, pinceles, etc.) para poder crear porque no tiene iniciativa propia… le hacen falta los fundamentos del diseño gráfico que nada tienen que ver con Photoshop.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.