La Falta de Acceso a Internet Desaparece con los Celulares

La Falta de Acceso a Internet Desaparece con los Celulares

Howard Rheinghold es un hombre de 63 años de edad que vive entusiasmado con el desarrollo de Internet y su impacto en el mundo.

Investiga, actualiza su cuenta en Twitter (@hrheingold ), se comunica por Skype, dicta clases, reflexiona, pero convive con una inquietud que a ratos se vuelve una preocupación. “Tenemos un gran desafío en adelante, que es saber darle un buen uso a tanta tecnología que aparece”.

La Falta de Acceso a Internet Desaparece con los Celulares

Para el profesor de la Universidad de Stanford, una de las razones que impiden el acceso masivo a Internet es que muchas personas no tienen el poder adquisitivo para comprar una computadora. “Pero este problema desaparecerá porque la gente accederá a la red por medio de los teléfonos móviles”.

REDES SOCIALES

Sobre el fenómeno de las redes sociales en el mundo, Rheinghold señaló que se trata de un tema importante, pero que estas son tan antiguas como la propia humanidad. “Las personas siempre se han reunido para comunicarse”, dijo.

Precisó que, cada vez más, las redes posibilitan que exista un mayor acercamiento entre las personas, por más distancia que haya entre ellas. “Debido a las nuevas TIC (tecnologías de información y comunicación) somos capaces de comunicarnos con gente del otro lado del mundo que no conocemos, pero con la que compartimos los mismos intereses”, indicó.

Ante la interrogante sobre lo que sucederá con las redes sociales en el futuro, el crítico y ensayista estadounidense respondió: “Creo que también se hablará de cómo la gente va a ser capaz de usar estas redes para hacer cosas en comunidad. Y lo harán seguramente gracias a los teléfonos móviles.

La Falta de Acceso a Internet Desaparece con los Celulares

Pienso, además, que las redes sociales seguirán siendo importantes, pero de hecho que lo trascendental y esencial será saber si es que la gente sabe hacer uso de las redes para transmitir y obtener información”.

Rheinghold, famoso por haber acuñado el término “comunidad virtual”, cree que esta es importante en nuestra sociedad, como quedó demostrado en los procesos electorales de España o Estados Unidos, en los que [Barack] Obama, por ejemplo, usó el Facebook y Twitter. “Pienso que recién estamos viendo que la comunidad virtual tiene beneficios”, agregó el experto.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.