La Exitosa Campaña Publicitaria de Old Spice en Redes Sociales

La Exitosa Campaña Publicitaria de Old Spice en Redes Sociales

El personaje del spot contesta a decenas de fans a través de internet rompiendo una nueva barrera del márketing interactivo. Las redes sociales y los blogs se hicieron eco semanas atrás de una campaña publicitaria lanzada en Estados Unidos y que ha sido descrita como “brillante” por la forma en que utilizó Internet para expandir su mensaje de promoción de un producto de la marca de desodorantes Old Spice.

La Exitosa Campaña Publicitaria de Old Spice en Redes Sociales

Se trata de la emigración de un simpático comercial de televisión a Internet, donde el personaje principal del spot denominado “El hombre como el que tu hombre podría oler” responde a decenas de usuarios que le transmiten sus dudas, pensamientos y propuestas a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

El mensaje del comercial de TV apela con toques de ironía al ideal del hombre reconocido por uno de sus sentidos más sensibles, el olfato. “Huele como un hombre que ellas quieren. Old Spice huele a hombre”, sostiene el modelo del spot de 30 segundos de duración que promociona el gel de ducha de la famosa marca.

El blog español especializado en márketing Territorio creativo informa que este comercial ha ganado cuatro premios de publicidad (incluido un León de Cannes).

La Exitosa Campaña Publicitaria de Old Spice en Redes Sociales

El éxito del comercial, estrenado en febrero último, pronto se vio reflejado en YouTube donde tiene hasta la fecha más de 14 millones de vistas, pero esto no quedó ahí. Wieden + Kennedy, la agencia responsable de la campaña, decidió capitalizar su creciente éxito en la red y extender aún más su bien ganada fama.

EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA VIRAL

¿Cómo lo hizo? Pues a través de una serie de respuestas publicadas en YouTube por el “Old Spice Guy” a decenas de usuarios que le enviaban sus preguntas mediante redes sociales. Isaiah Mustafa, un ex jugador de fútbol americano convertido en modelo publicitario, ha respondido hasta la fecha a 183 internautas transformando a “El hombre como el que tu hombre podría oler” en una de las campañas virales más originales al momento.

Los publicistas detrás de la campaña también apuntaron sus videorrespuestas a medios de comunicación como el Huntington Post programas de Tv como The Ellen De Generes Show, y bloggers exitosos como Perez Hilton, con la finalidad de que el efectivo viral se multiplique de inmediato. Además, Old Spice también uso del nuevo espacio patrocinado en la sección topic trends de Twitter.

Uno de los videos que más llamó la atención fue en el que pide en matrimonio a una mujer en nombre de un fan que le pidió que los hiciera, el cual ha desatado una serie de comentarios favorables en Internet. El video tiene ya más de 740 mil vistas.

La campaña terminó el pasado 15 de julio con un video de despedida enviado a todos sus fans.

MÁS DATOS

La campaña le ha dejado a Old Spice más de 99 millones de visitas en su canal de YouTube, 86.000 seguidores en Twitter y 651.000 en Facebook.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí:

Suscríbete Al Blog. Ingresa Tu Email:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10156771492576671