La Criminalidad

La Criminalidad – Los Expertos Advierten, Criminalidad en Internet Amenaza cada vez más a las Empresas

la criminalidadLa Criminalidad que se registra en Internet se está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para los modelos de negocio de las empresas, según la opinión de los expertos reunidos hoy en el tercer Simposio Económico Global en Estambul (Turquía ).

Los especialistas pidieron una mayor cooperación internacional para paliar el problema de La Criminalidad, en vista de que los delitos cometidos en la web o a través de ella son el sector del crimen organizado transfronterizo en más rápido crecimiento.

De acuerdo con los cálculos causan anualmente pérdidas por 750 mil millones de euros tan solo a las empresas.

El director de la policía internacional Europol , Robert Wainwright, pidió la creación de un centro europeo contra la criminalidad en Internet y lamentó que los gobiernos y organizaciones de seguridad reaccionen demasiado lento a las nuevas amenazas. Hace falta una delegación central que coordine el trabajo e informe a los ciudadanos, consideró.


Mikko Hyppönen, desarrollador jefe de la empresa de seguridad F- Secure, se manifestó a favor de una organización policial internacional que se podría llamar “Internetpol” y ser la versión online de Interpol.

“Si no se llega a un acuerdo entre la economía privada y el sector estatal, al final estaremos perdidos”, dijo a su vez el periodista británico Misha Glenny.

En el tercer Simposio Económico Global se reúnen hasta mañana 500 expertos de la ciencia, la economía y la política para debatir desafíos mundiales como las consecuencias de la crisis financiera, el cambio climático y transformaciones sociales.




Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.