Irán Envía Animales al Espacio

Irán Envía Animales al Espacio

Más noticias de Irán y sobre todo tecnológicas. Irán lanzó hoy “con éxito” su tercer cohete de fabricación nacional, bautizado “Kavoshgar-3”, y anunció la puesta en marcha de tres nuevos proyectos para la construcción de sendos satélites de telecomunicaciones, informó la televisión estatal.

El cohete, que lleva una cápsula experimental que permite enviar un ser vivo al espacio, según ese medio, fue lanzado este miércoles desde un lugar no revelado del país.

Irán Envía Animales al Espacio

“El lanzamiento del Kavosghar-3 supone la entrada en una nueva fase del programa aeroespacial iraní”, explicó la televisión, la cual recordó que el modelo anterior del mismo cohete fue enviado al espacio en octubre 2008.

La televisión mostró imágenes antes del lanzamiento del interior de esa “cápsula”, en la que había animales, entre ellos una rata, tortugas y gusanos.

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, inauguró tres nuevos proyectos para la construcción de sendos satélites de telecomunicaciones, bautizados “Tolou”, “Navid” y “Mesbah 2”.

Flanqueado por el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el mandatario iraní desveló asimismo la maqueta de la “primera lanzadera de satélites construida íntegramente por Irán”, llamada “Simorg”.

El “Mesbah 2” es un satélite de telecomunicaciones que se coloca en la órbita inferior y que, según la televisión estatal, puede girar entre 600 y 2000 kilómetros alrededor de la Tierra y está diseñado para dar una vuelta al planeta cada dos horas.

Irán Envía Animales al Espacio

La televisión precisó que el “Mesbah 2” está aún en construcción y que todavía no se ha fijado fecha para su lanzamiento.

Los nuevos proyectos se conocen justo un año después de que Irán anunciara el envío al espacio de su primer satélite de investigación Omid (Esperanza, en persa), que giró durante varios meses el pasado año a unos 250 kilómetros de altura.

Fuente: elcomercio.pe

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.