Impulsando la Ciencia en Perú

Impulsando la Ciencia en Perú

En Perú,  la reunión de ministros de Competitividad comenzó este lunes minutos después de las 9:30 horas, con el objetivo de situar la ciencia en el primer plano de la agenda europea y hacer visible su compromiso con la recuperación económica, una intención que plasmarán en la Declaración de Donostia.

Los ministros de Ciencia e Innovación de Bélgica, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Noruega acudieron a la cita, presidida por la ministra española Cristina Gamendia. El resto de delegaciones está representado, en su mayoría, por viceministros.

Impulsando la Ciencia en Perú

Los responsables de investigación reunidos durante toda la jornada abordarán los retos pendientes en torno a la puesta en marcha del Espacio Europeo de Investigación y debatirán en torno a propuestas concretas que faciliten la carrera de los investigadores y garanticen sus derechos laborales.

Además, tratarán de potenciar la dimensión social de la ciencia, de impulsar la implicación de la investigación en la lucha contra la pobreza y, en definitiva, construir un sistema científico que funcione a escala europea de forma coordinada y eficaz.

El profesor de la Universidad Libre de Bruselas, Andre Sapir, Carmen Becerril, representante de Acciona, y el investigador y experto en malaria Pedro Alonso abrieron las sesiones plenarias que concluirán por la tarde.

Impulsando la Ciencia en Perú

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.