Hacer Negocios a un Clic ¿ Cómo Contactar a Los Clientes por Internet ?

Hacer Negocios a un Clic

En la era digital, las empresas cada vez tienen más canales para comunicarse con su público objetivo y hacer visible su marca.

No es una novedad, por supuesto, y desde algún tiempo muchas compañías miran también hacia Internet para difundir las bondades de sus productos y servicios.

Motorola y Kodak, por ejemplo, cuentan con un blog; IBM y Nissan forman parte de la realidad virtual de Second Life .

Hacer Negocios a un Clic

Y decir que una empresa no tiene una página en Facebook ahora es sinónimo de estar desfasado.

La tendencia es firme y aumenta: 45% de las empresas de Estados Unidos ya usan la web, según la consultora IDC.

Pero no solo depende de estar en la red. “Si no hay una estrategia definida por parte de la empresa al momento de marketearse en la web, esos medios no funcionarán”, dice Ericka Espino, representante de la Sociedad Peruana de Márketing Estratégico e Interactivo (SPMEI).

No basta, entonces, con crear un perfil en una red social (Facebook, Hi5, YouTube, u otras redes) o hacer una página web o poner anuncios en portales. “Se tiene que tener muy claro qué se quiere comunicar y conseguir”.

Por eso, al momento de decidirse por esta herramienta se debe tener muy clara la identidad de marca (lo que quiere que la gente piense de sus productos o servicios y los beneficios de estos) y los objetivos que se quieren alcanzar (nivel de crecimiento, penetración en un sector o lanzamiento de nuevas líneas).

“El márketing tradicional fija cuál es la identidad de marca. Esto también es útil para la web”.

Internet es un campo abierto y vasto y por eso cada negocio debe apuntar a un sector específico. Los productos de consumo masivo pueden tener más impacto en las redes sociales.

Los productos ofrecidos al público femenino tienen más impacto en esas redes.

En el caso de las páginas web, ambas recomiendan que solo sean necesarias para las empresas que ya están bien constituidas (con misión y visión claras).

Finalmente, cuando ya se tiene un presupuesto para anunciar, se debe pensar en poner publicidad en portales que visiten los consumidores.

En cuanto a lo que se publica en Internet, no siempre las promociones y ofertas son lo más efectivo. “El error es que muchas empresas solo se dedican a lanzar promociones que algunas veces no pueden cumplir”.

La idea, por eso, debe ser publicar solo los beneficios del producto, “aquello que lo hace distinto a lo que ofrecen los competidores”.

Para que este tipo de márketing tenga éxito, lo más importante es la interacción y la actualización. “Si se decide tener un espacio en Internet, tiene que tener vida continua”, como una recomendación final.

 

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí:

Suscríbete Al Blog. Ingresa Tu Email:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10156771492576671