En Perú hay 4 Mil Revendedores de Internet

Telefónica sostiene que la informalidad y el fraude afectan la calidad del servicio

Telefónica sostiene que la informalidad y el fraude afectan la calidad del servicio, pues saturan los equipos de red y hacen la navegación más lenta.

La calidad en los servicios de banda ancha y televisión de paga viene siendo afectada debido al gran incremento de la informalidad y el fraude que se registra en el país.

En Perú hay 4 Mil Revendedores de Internet

Prácticas ilícitas que limitan el acceso de los clientes formales, degradan la calidad y son una barrera para futuros usuarios de estos servicios.

Así lo informó Pamela Sylvester Góngora, directora de Riesgo Operacional de Telefónica, quien señaló que en los últimos años se han venido dando diversas modalidades de fraude y ha aparecido una gran cantidad de usuarios informales del servicio de banda ancha, siendo la reventa de internet la modalidad más utilizada.

Entre las regiones del país que concentran la mayor cantidad de casos se encuentran: Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo y Chimbote.

En Perú hay 4 Mil Revendedores de Internet

Estimó que existen 4 mil revendedores informales de internet que atienden a 60 mil clientes (cada revendedor atiende en promedio a 15 clientes). “La reventa ilegal de servicios saturan los equipos de la red, deteriorando la calidad de servicio que reciben los clientes formales, lo que se refleja en una navegación más lenta y eventuales caídas del servicio, entre otros aspectos”, dijo.

Asimismo, la informalidad asociada a la TV paga (cable y satélite, entre otros) ha registrado un gran incremento en los últimos años y alcanza a la fecha aproximadamente un 33 %del mercado existente.

Fuente: http://peru21.pe

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí:

 

Suscríbete Al Blog. Ingresa Tu Email:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.