El Video Ocupará más del 90% del Tráfico de Internet

El Video Ocupará más del 90% del Tráfico de Internet

La facilidad para crear, adaptar, editar y publicar contenidos en diferentes formatos de video ha logrado acelerar su adopción entre gran parte de los usuarios de Internet.

Esta creciente tendencia se ve reflejada en los resultados del Índice de Conectividad Visual 2009-2014 realizado por la empresa Cisco Systems, que señala que el tráfico de Internet se cuadruplicará en los próximos cuatro años.

El Video Ocupará más del 90% del Tráfico de Internet

Esto alcanzará los 767 exabytes (1.024 gigabytes hacen 1 terabyte; 1.024 terabytes hacen 1 petabyte; 1.024 petabytes hacen 1 exabyte).

Más del 91% de todo este tráfico serán contenidos creados en video.

“Lo que se ha hecho es enfocar el comportamiento de los usuarios con respecto al ancho de banda, a partir de la información obtenida de nuestros clientes, pero que considera usuarios finales y empresas”, explicó Gerardo Chaves, gerente de Soluciones de Colaboración de Cisco Región Andina.

De acuerdo con la información de este estudio, el mayor crecimiento en este sentido se presentará en Latinoamérica, que se espera que genere para el 2014 el 51% del total del tráfico previsto.

Eso quiere decir que el crecimiento en cuanto a creación de video también se experimentará en la región.

“Lo que está pasando es que los usuarios de Internet están popularizando más el video. Y por otro lado, el uso empresarial de las videoconferencias y las transmisiones en alta definición están acelerando su crecimiento”.

“En la región aún no se han popularizado las videoconferencias como en otros países, pero ya hay varias empresas transnacionales que han descubierto sus beneficios”, explica Chaves.

El Video Ocupará más del 90% del Tráfico de Internet

La popularidad en el mundo de los dispositivos móviles también tendrá su efecto a futuro, según el informe. De acuerdo con él, el tráfico global de datos móviles se incrementará 39 veces entre el 2009 y el 2014. Para ese año, se prevé que el tráfico global anual de datos móviles llegue a los 3,5 exabytes por mes (más de 42 exabytes al año).

El documento también hace un comparativo sobre cómo cada tipo de dispositivo puede generar determinado nivel de tráfico en las redes móviles.

Así, un lector de libros electrónicos genera tanto tráfico como dos teléfonos celulares con funciones básicas; un “smartphone” genera tanto como 10 celulares y una cámara de video produce el equivalente a 100 de esos teléfonos.

Finalmente, al usar una laptop conectada a Internet, se genera tanto tráfico como 1.300 celulares básicos.

El informe prevé que para el 2014 se genere un tráfico de 64 exabytes al mes.

Eso equivale al contenido de unos 16.000 millones de DVD o a 21.000 millones de archivos en formato MP3.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí:

Suscríbete Al Blog. Ingresa Tu Email:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10156771492576671