El Valor del Dinero

El Valor del Dinero ¿ Cómo Enseñar El Valor del Dinero a los Hijos ?

el valor del dinero – El Valor del Dinero en el colegio se les enseña a los hijos muchas cosas importantes. Sin embargo, no suelen incluir cursos para aprender a manejar El Valor del Dinero. Es por eso, que como padre es necesario que le inculques la importancia El Valor del Dinero de una forma simple, divertida y significativa:

– Enséñale a tus hijos de dónde viene el dinero: Explícales que trabajas mucho para brindarles lo mejor (su pelota favorita, la camiseta de su equipo o un helado de chocolate) y que fruto de ese esfuerzo recibes un salario. Luego, muéstrale que tu empresa te deposita el dinero cada quincena o fin de mes de esta forma entenderán que deben esperar unos días si quieren algo que no estaba planeado comprar y así comprender El Valor del Dinero.



– Motívalos a realizar un pequeño negocio en verano: como la venta de limonadas, helados, entre otros.

– Dales propina: Se recomienda empezar a hacerlo una vez por semana. Asegúrate de ayudarlos a organizar un presupuesto adecuado para identificar sus ingresos y egresos más frecuentes y así ellos puedan aprender El Valor del Dinero.

– Haz que los ahorros sean interesantes para tus hijos: Comienza con una alcancía y poco a poco enséñales la importancia de un banco.

valorar el dinero – Uso de tarjetas: Explícale la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito, y cómo funciona el sistema de pago en cada una. Resalta que es una herramienta, no un instrumento mágico, y resalta las consecuencias de no pagar a tiempo o quedarse sin ahorros.

– Abre una cuenta de ahorros: Una vez que tu hijo haya reunido cierta cantidad de dinero en la alcancía, acompáñalo al banco para que saque una cuenta de ahorros a su nombre. Así, mes a mes, podrá ganar una serie de intereses que lo harán valorar la importancia de ahorrar en el banco.

La mayoría de los padres quieren que sus hijos aprendan desde chicos acerca del valor del dinero y tomen decisiones financieras inteligentes a medida que crezcan. Pero ante la falta de un manual definitivo y de recursos en las escuelas y comunidades, los padres suelen enseñar ellos mismos a sus hijos acerca del dinero y cómo administrarlo.

Además de dudar qué y cómo enseñar a sus hijos respecto del dinero, es probable que los padres no se sientan seguros de enseñar a sus hijos acerca de las finanzas si ni siquiera están seguros ellos mismos en esa área.





Independientemente de la seguridad o la incomodidad que sientan al inculcar buenos hábitos financieros y enseñar a sus hijos o a gente joven acerca del dinero, la realidad es que los niños aprenden de los adultos que los rodean. Aprenderán hábitos financieros observándolos a ustedes. Varios estudios sugieren que aun la mínima educación financiera es útil. Las pequeñas decisiones y los recaudos que tomen ahora ayudarán a sus hijos a adquirir el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener un futuro económico sólido.

En resumen, enseñarle a ahorrar a los hijos es muy recomendable para que aprendan desde pequeños a manejar con responsabilidad sus finanzas personales.

Aprende 10 formas divertidas de enseñar a tu hijo el valor del dinero.

Artículos relacionados:



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.