El Futbol del Futuro Nuevo Balon

El Futbol del Futuro Nuevo Balon

Conocido como el deporter rey y como en todos los ámbitos del deporte, la moderna tecnología avanza con el objetivo de mejorar el desarrollo del juego.

La compañía Agent dio a conocer hace pocos días un nuevo esférico que cambiaría la forma de jugar al futbol ya que diseñó un prototipo que no utiliza aire.

Este modelo es un icosaedro truncado cuya superficie alcanza hasta el 95 por ciento de similitud con una esfera.

El Futbol del Futuro Nuevo Balon

El prototipo se conoce con el nombre de CTRUS y funciona a partir de una estructura elástica reforzada que permite que el balón no se deforme con el maltrato natural del juego.

Sin embargo, su estructura no es lo más revolucionario sino que contendría una serie de localizadores GPS para conocer la posición exacta del esférico, sobre todo para definir las jugadas polémicas.

Los creadores de este diseño innovador e inédito, Alberto Villarreal y Michael Rojkind, mencionan: “El desarrollo nos llevará uno o dos años más, pero es cuestión de que las autoridades deportivas acepten este tipo de tecnologías en el fútbol”.

Para que el balón pudiera ser utilizado en los estadios, a nivel de cancha la única modificación que tendría que hacerse es añadir unos sensores como los que están en las tiendas para que puedan identificar la posición exacta del balón.

Hasta el momento, la FIFA se ha negado a cualquier tipo de tecnología que modifique la esencia del juego; sin embargo, los creadores opinan que el uso de este balón “haría más justos los partidos”.

El Futbol del Futuro Nuevo Balon

Si las autoridades deportivas aprueban el diseño, en máximo dos años, éstos podrían inundar las canchas de todo el mundo.

Aquí un vídeo del nuevo balón de futbol futurista:

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.