EEUU Advirtió de un Aumento de Ataques Informáticos

EEUU Advirtió de un Aumento de Ataques Informáticos

El Director Nacional de Inteligencia (DNI) de EE.UU., Dennis Blair, advirtió hoy del aumento “sin precedente” de los ataques cibernéticos y señaló que el lanzado contra Google es una “llamada de alerta” sobre los puntos débiles de las redes de información.

Blair lanzó esa advertencia durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, en la que divulgó su informe anual sobre las amenazas terroristas contra Estados Unidos en el mundo.

EEUU Advirtió de un Aumento de Ataques Informáticos

“Las recientes intrusiones registradas por Google son un claro recordatorio de la importancia de estos bienes cibernéticos, y una llamada de alerta para quienes no han tomado en serio este problema”, advirtió Blair en el informe de 47 páginas.

Google ha amenazado con “cerrar sus operaciones en China”: tras sufrir un ciberataque proveniente del país asiático.

Según Blair, los ataques cibernéticos, provenientes de redes terroristas o criminales comunes, se están produciendo “en una escala sin precedente y extraordinariamente avanzados”.

La urgencia de actuar contra la amenaza cibernética se debe a que, a juicio de Blair, ya no se trata de delincuencia común sino que tiene la posibilidad de poner en riesgo la ventaja estratégica de las Fuerzas Armadas y de las agencias de inteligencia estadounidenses.

EEUU Advirtió de un Aumento de Ataques Informáticos

“No podemos tener la certeza de que nuestra infraestructura cibernética seguirá disponible y confiable durante una crisis”, señaló el funcionario.

Blair destacó que los elementos criminales desarrollan cada vez más tecnologías para acceder a datos sensibles del Gobierno y del sector privado, y en muchos casos logran evadir la detección de las autoridades.

“Se roban información sensible a diario, tanto del Gobierno como de las redes del sector privado, lo que mina la confianza en nuestros sistemas de información”, enfatizó Blair.

EEUU Advirtió de un Aumento de Ataques Informáticos

Estos “cibercriminales” ahora cuentan con programas para atacar los teléfonos celulares más avanzados, que han aumentado en popularidad debido a su capacidad para realizar transacciones financieras, continuó Blair.

Fuente: elcomercio.pe

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.