
El rascacielos Taipei 101 de Taiwan, con 509 metros de altura y 101 pisos, es el segundo más alto del mundo, por detrás de la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), aún en construcción.
Y ahora aspira a recibir la certificación de “rascacielos más verde” a partir de las Directivas en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).
Para lograrlo, introducirán un centenar de medidas ambientales, como el uso de bombillas de bajo consumo y la extensión de los espacios verdes.
Edificio más Alto de Taiwán Aspira al Certificado de Diseño Ambiental
Además, los arquitectos lo dotarán de un sistema de recolección de agua de lluvias que se usa para el servicio sanitario y para regar las áreas verdes.
De manera simultánea iniciarán una campaña para que las 10.000 personas que trabajan en el Taipei 101 reciclen más, utilicen transporte público y ahorren electricidad colocando los aires acondicionados en 26 grados centígrados de temperatura.
Incluso instarán a los empleados a comer en los restaurantes del edificio, para reducir así las emisiones de dióxido de carbono que generan las entregas de comida a domicilio.
Fuente: tecnowebstudio.com