DE HOY EN ADELANTE, CUALQUIER EXTRANJERO QUE INSULTE AL PERÚ SERÁ DEPORTADO INMEDIATAMENTE A SU PAÍS

DE HOY EN ADELANTE, CUALQUIER EXTRANJERO QUE INSULTE AL PERÚ SERÁ DEPORTADO INMEDIATAMENTE A SU PAÍS

DE HOY EN ADELANTE, CUALQUIER EXTRANJERO QUE INSULTE AL PERÚ SERÁ DEPORTADO INMEDIATAMENTE A SU PAÍS

Escribe: Suriel Chacon.

En las últimas semanas, días, y específicamente horas, los peruanos hemos escuchado y visto por todo internet audios y videos, sumamente, racistas, ofensivos, humillantes, vejatorios contra el Perú, contra sus tradiciones, sus raíces y, específicamente, contra su gente. Esos afrentosos y vejatorios contenidos fueron preparados con alevosía por inmigrantes venezolanos que residen en tierra inca y en otros países vecinos.

¿Por qué motivo un inmigrante o extranjero haría algo así contra un país que los está acogiendo? Simplemente para generar conflictos sociales internos y promover la xenofobia y la segregación entre países latinoamericanos: y, claro, también porque en todas partes hay cretinos y elementos abominables.

Recientemente, una ciudadana venezolana, que emigró, a inicios de 2017, a Panamá, pero por mala conducta Migraciones de ese país la deportó: no tuvo mejor idea que realizar un vídeo cargado de imbecilidad y racismo contra los peruanos, tildándonos de “mutantes e indios con peinados asiáticos”.

Ahora bien, este caso no es un asunto aislado, cada vez hay más personas de origen venezolano que están criticando ácidamente la gastronomía nacional, las bebidas banderas, las tradiciones: prácticamente, están tratando de desvirtuar al país, haciendo videos cojudos para Youtube y Facebook sin darse cuenta que se está disparando a los pies y sin saber que donde se come no se caga.

¡Qué desagradecidos y malcriados son algunos venezolanos! Siento, a veces, que los inmigrantes llaneros creen firmemente que América Latina tiene el derecho moral de ayudarlos, cuando –en esencia– deberían de estar sumamente comedidos y respetuosos. Y, valgan verdades, ningún país está en la obligación de ayudar a Venezuela, pues ellos se buscaron ese problema y no están teniendo la hidalgia ni la valentía para sacar a Maduro del poder.

Si el Perú ayuda a Venezuela es porque posee un gran corazón. Listo, que no vengan con estupideces de que nos ayudaron en el pasado y más bla bla bla. La migración peruana a Venezuela en la década de 1980 y 1990 fue insignificante y cada peruano tenía que cumplir una serie de requisitos rigurosos (bolsa de viaje, visa, recomendación legal) para ingresar a ese país. ¿De acuerdo? Nunca antes, en la historia de este continente se ha generado un éxodo como el venezolano, así que nada es comparable con la coyuntura que ellos están experimentando.
Es mejor que ya no convoquen al pasado, porque salen mal parados.

Finalmente, si usted ve a un extranjero (sin importar su nacionalidad): insultando la bandera del Perú, los colores patrios, las tradiciones peruanas, desvirtuando el orgullo nacional, vertiendo, quizás, comentarios racistas contra su gente; pues identifique a ese mal elemento, llame a la PNP o a Serenazgo y luego, reporte el hecho a Migraciones. No tenemos motivos para soportar humillaciones en nuestra propia casa. Primero lo nuestro, después el resto: es hora de que nos hagamos respetar con inteligencia y firmeza, yendo por los conductos regulares, como cualquier ciudadano civilizado lo haría, sin llegar a actos violentos.

Escribe: Suriel Chacon.
Fuente: https://tiempo26.com/cualquier-extran…

CORREO DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS: consultas@profesorviawebcom

Video publicado con fines noticiosos bajo el uso justo legítimo de la noticia haciendo valer el derecho a la Libre información, opinión y crítica del televidente en el canal.

El propósito de nuestro video transformado es de carácter informativo, educativo, humanitario y de contenido social.

Video editado Bajo la doctrina Legal del Uso permisible o Uso justo Legítimo de EEUU codificada en el estatuto de derechos de autor americano. El video contiene Crítica y opiniones, reporte de noticias, comentarios, enseñanza y algo de investigación. Factores que se tienen en cuenta en los tribunales a la hora de determinar si el video cumple con los 4 factores publicados en el artículo 107 de la Ley de Derecho de Autor.

El uso justo es una doctrina legal que promueve la libertad de expresión permitiendo el uso sin licencia de obras protegidas por derechos de autor en ciertas circunstancias.

FAIR USE: https://www.copyright.gov/fair-use/mo…

PROFESORVIAWEB no se hace responsable de los comentarios publicados en el chat del canal por los televidentes que ven la transmisión en vivo.

Creemos en la democracia y en el estado de derecho como medios para regular la convivencia. Los comentarios de los suscriptores en el canal hacen parte de la libertad de expresión y respetamos su derecho.

https://profesorviaweb.com/