¿ Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Social Media ?

Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Social Media Uno de los objetivos que tienen las marcas al estar en social media es dar a conocer sus productos o servicios de una forma más eficaz con el fin de que el mensaje llegue a más personas, por lo que es importante saber cuál es el mejor momento para hacerlo.


¿ Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Social Media ?

El estudio realizado por E – Business Week afirma que Facebook ocupa el primer nivel de popularidad con un 98.3 por ciento, seguido de Twitter con 92 por ciento, al igual señala que Instagram tiene 62 por ciento de popularidad y Pinterest el 38.1 por ciento. Es por esto que te diremos cuál es el mejor momento para publicar en estas cuatro redes sociales.

1. Facebook

Un estudio realizado por Quicksprout señala que el horario donde hay un mayor uso de este sitio es entre las 9:00 am y las 19:00 horas, sobre todo jueves y viernes. Por otra parte revela que las 13:00 horas es el momento en donde se comparten más contenidos y las 15:00 horas cuando se da un mayor número de clicks.

2. Twitter

El sitio Kiss Metrics señala que la mejor momento para poner un tweet son las 17:00 horas pues hay un mayor porcentaje de retweets en el día. También se informa que el mayor porcentaje de clicks se da a las 18:00 horas, pues es cuando las personas salen o están por salir de sus trabajos.

3. Instagram

The Huffington Post a través de Latergramme, da a conocer que la mejor momento para crear engagement es las 19:00 horas, pues las personas que están próximas a salir de su trabajo tienen más probabilidad de ver el contenido. Al igual señala que la hora varia de acuerdo con el día, ya que los viernes el mejor momento para hacerlo es a la 01:00 de la mañana y los domingos a las 02:00 de la madrugada.

4. Pinterest

De acuerdo con el estudio de Digitas y Curalate -Pinterest Analytics Company- hay diferentes momentos para poner contenidos en esta red social, por ejemplo si se trata de moda o retail la mejor hora es a las 15:00, en cambio si se trata de auto-motivación el momento indicado es a las 12:00 de la tarde los viernes, y si se trata de electrónica el mejor día es el lunes a las 22:00 horas.

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook , Twitter y otros que verás más abajo.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.