Crecen Usuarios de Internet

Crecen Usuarios de Internet
Crecen Usuarios de Internet

Durante el trimestre abril-mayo-junio de este año, aumentó en 3,9% la población peruana que accede a Internet desde sus hogares, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que comparó las cifras con el mismo período del año pasado.

Según el informe técnico “Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares”, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), un 23.7% de hogares accedía a Internet desde sus viviendas en el trimestre analizado, lo que representó 3,9% más.

En tanto, añade el estudio, el acceso a través de cabinas públicas disminuyó en 2,9 puntos porcentuales, respecto a similar periodo de análisis.

En Lima Metropolitana, el 22,6% de los hogares tiene acceso a Internet en sus hogares; mientras que en el resto urbano alcanza al 8,2% y en área rural solamente al 0,1%.

Crecen Usuarios de Internet

Al comparar esta información con similar trimestre del año anterior, se aprecia un incremento de 5,3 puntos porcentuales en Lima Metropolitana y 0,7 punto porcentual en el resto urbano.

Por otro lado, el 78% de la población con educación universitaria (de 15 años o más) es usuaria del servicio de Internet, superior en 1,0 punto porcentual, con relación a similar trimestre del año anterior.

Contrariamente, la población con educación superior no universitaria y educación secundaria, usuaria de este servicio disminuye en -1,6 y -0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

El informe también detalla que el 56,1% de la población entre 19 a 24 años son los mayores usuarios de Internet, cifra que representa un incremento de 2,9 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del 2008.

A ellos les sigue el 52,7% de los jóvenes de 12 a 18 años, el 23,4% de los niños de 6 a 11 años y por los adultos mayores (60 y más años) en 4,7%; que incrementaron su uso en 0,9, 2,8 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: elcomercio.com.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.