Crear un Ebook

¿ Cómo Crear y Publicar un Libro Electronico en 7 Pasos ?

crear un ebook

En este articulo, se indican los pasos para crear y publicar tu propio libro electrónico ( Crear un Ebook), paso a paso.

Paso 1: Abre tu editor de HTML (Dreamweaver, FrontPage o etc), si no tienes uno,  descarga alguno de estos editores gratuitos que te recomiendo (poner página NVU y Kompozer), o escribe en cualquier motor de búsqueda “editor de HTML gratuito”.

Paso 2: Escribe o copia y pega desde tu editor de texto tu mensaje o idea en el editor HTML que hayas elegido. Diseña tu página e intenta que sea sencilla. Después de que, acabes tu trabajo, guarda el archivo en una carpeta específica.  En el diseño de tu página, debes considerar la creación de tu archivo en una sola página. Si te decides a utilizar más de una página, no olvides de enlazarlas entre si, aunque si eres nuevo en diseño web, mejor que hagas el diseño en una sola página.


Paso 3: Compilar el archivo en un libro electrónico usando el compilador de ebooks. Entra a cualquier motor de búsqueda, escribe “compilador de libro electrónico gratuito” y descarga un compilador de ebook e instalalo en tu ordenador.

Paso 4: Abre tu compilador de libro electrónico (ebook) y busca en tu archivo (archivo HTML que creastes en el paso 2) y sigue las instrucciones en tu compilador de ebook hasta el final.

Paso 5: Entra en winzip.com, descarga WinZip, o WinRar e instálalo. Abre la aplicación WinZip y crea un nuevo archivo Zip. Registra tu archivo ebook y cierra el mismo.

Paso 6: Con el programa FTP sube un archivo zip (por ejemplo – ebook.zip) a tu servidor web. También puedes inscribirte para alojamiento web gratuito. Busca en tu motor de búsquedas preferido “sitio web de alojamiento gratuito”.

Paso 7: Publica tu libro electrónico en Internet. Escribe el directorio de tu ebook para la descarga o el directorio gratuito (si el libro electrónico es gratis). Busca en el motor de búsqueda el directorio gratuito de tu libro electrónico y descárgalo a modo de prueba.

Ahora que has creado con éxito tu propio ebook, publícalo en la red, pero tienes un inconveniente, y es que la dirección del eBook sólo puede ser vista por usuarios de Windows.


Entonces, ¿cómo puede ser visto tu ebook tanto por usuarios de Windows como de Mac?

Muy sencillo, sólo tienes que escribir tu mensaje o idea en un procesador de texto y guardarlo en formato de txt.

Entra a la página  “tuexitonline.com/ewriterpro/” y descarga gratis este creador de ebooks totalmente gratis. Después de crear correctamente el archivo PDF, sigue el paso 5, 6, 7.





1 comentario en “Crear un Ebook

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.