Corta Vida de las Laptops

Corta Vida de las Laptops
Corta Vida de las Laptops

Esta es una estadística y estudio realizada por la aseguradora SquareTrade. Uno de cada tres portátiles falla durante los tres primeros años.

Esta aseguradora se basa en las reclamaciones de sus clientes. Para ello se han analizado 30 mil nuevos portátiles cuyas pólizas de seguro cubrían la caída del aparato y las averías electrónicas.

Según SquareTrade el 31 % de los portátiles tiene alguna avería en los tres primeros años de vida. Sólo un 10.6 % de las averías se debe a daños accidentales por caídas o por vertidos de líquidos.

Un 20.4 % se debe a fallos de hardware. Durante el primer año no existe un alto porcentaje de averías (4.7 %) pero se incrementan un 8 % por cada año que pasa.

Corta Vida de las Laptops

El principal enemigo de los componentes electrónicos es el calor que en el caso de los portátiles, por su fragilidad y dimensiones, hace que se deterioren más fácilmente.

Teclado, ratón, disco duro y todos los componentes mecánicos sufren mayor desgaste y están expuestos a polvo y suciedad, mientras que la placa madre, memoria y dispositivos inalámbricos son más sensibles al calor y factores ambientales.

Asus y Toshiba son las marcas que menos averías han presentado en el mismo periodo de tiempo. Por contra, Acer, Gateway & HP han obtenido cifras de averías más altas para el mismo número de unidades analizadas.

SquareTrade indica que los Netbooks tienen un riesgo de averías 20 % superior que los portátiles.

Está claro que el portátil es un aparato delicado y sofisticado. Para aquellos que viajen con sus portátiles y los usen en los aviones decirles que los componentes electrónicos no están fabricados para soportar grandes alturas.

Los circuitos electrónicos no tienen el mismo comportamiento a nivel del mar que a miles de metros de altitud. Las posibilidades de averías y cuelgues a estas alturas son mayores.

Fuente: enralados.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.