Cómo-ser-Creativo-en-Facebook2

Cómo ser Creativo en Facebook

Muchas veces nuestros anunciantes nos preguntan cómo hacer para que su inversión en nuestra plataforma sea lo más efectiva posible. Entre las muchas variables que están involucradas en el proceso de hacer que una campaña publicitaria en Facebook sea exitosa, el publishing –la manera en que las marcas comunican sus contenidos en el News Feed- es uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta.



Para poder mejorar la calidad de los posts y realzar la manera en la cual el mensaje de tu empresa llega a tus audiencias, Pablo Tajer, Creative Strategist para Cono Sur de Facebook, ofrece una serie de consejos que presentamos a continuación:

Cómo ser creativo en Facebook

1 – Trata de parecerte menos a una empresa y más a una persona

Facebook es una plataforma que plantea desafíos distintos a la publicidad tradicional y es importante que tengas esto en cuenta a la hora de diseñar tus avisos. Cuanto más te parezcas a los amigos de tus clientes mayor atención vas a recibir de parte de ellos. Por ejemplo, si tienes un restaurante, en vez de diseñar un aviso con un fondo estático y la foto de un plato es mejor si usas una imagen del plato pero desde la perspectiva de una persona, esto es más atractivo y a su vez resulta menos “publicitario”. El objetivo es que tus clientes no perciban un quiebre entre los contenidos generados por ti y los publicados por sus amigos en el News Feed.

2 – Cuenta una pequeña historia en cada publicación

En Facebook las personas cuentan anécdotas y pequeñas historias que conforman la vida. Tú debes hacer lo mismo. A través de tus publicaciones tienes que contar pequeñas historias o “momentos” de los productos o servicios que ofreces en el mercado. Esta es la clave para que tus clientes se identifiquen con tu marca.

3 – Piensa creativamente quiénes pueden ser tus potenciales clientes

Facebook tiene herramientas que te ayudan a segmentar y a conocer más acerca de los intereses de tus audiencias. Cuanta más información tengas sobre tu potencial cliente más creativo vas a poder ser. Conocer a fondo sobre los gustos o deseos de esas personas te ayudará a salir de lo convencional y poder atraer mejor a esos grupos de personas que tal vez creías que no estaban interesados en tu producto o servicio. Por ejemplo, si tienes una empresa que vende raquetas de tenis tal vez puedes segmentar tu audiencia a personas interesadas en el cuidado de la salud y no necesariamente apuntar a personas interesadas en ese deporte. Alguien que se interesa por su salud puede ser un potencial cliente para ti y querer comprar una de tus raquetas.

4 – No pierdas de vista la calidad de tus imágenes

Hoy en día existen muchas herramientas para crear contenidos atractivos y estéticos. Por ejemplo, los filtros de Instagram. En ocasiones no es necesario contar con un fotógrafo profesional para tener una linda imagen, con una buena foto y el filtro adecuado se puede conseguir una publicación de calidad. Por otro lado, es recomendable que empieces a experimentar más en la generación de contenidos propios que tengan una tinte más real y menos de banco de imágenes.

5 – Diseña cada publicación para que sea vista también desde dispositivos móviles

Cada vez más personas acceden a Facebook a través de un dispositivo móvil. A la hora de diseñar una publicación es importante tener en cuenta las limitaciones que tienen estos dispositivos y pensar cuál es la mejor alternativa. Por ejemplo, a la hora de elegir una foto de perfil es importante probarla también para móvil, si tiene un texto muy largo es probable que no se vea bien.


6 – Evita los mensajes del estilo “coloca Me Gusta si te agrada lo que estás viendo”

No es recomendable dar este tipo de mensajes ya que nadie que sube una foto en su muro hace algo de este estilo. Si el contenido es atractivo las personas van a interactuar con él más allá de todo. La primera barrera que debes proponerte romper es la indiferencia y la mejor forma para hacerlo es a través de contenidos interesantes que generen identificación.

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook y Twitter que verás más abajo. 

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.