Cómo Puede Ayudarte el Email Marketing

Cómo Puede Ayudarte el Email Marketing El correo electrónico es un medio de comunicación con gran popularidad en la actualidad, pues diversas compañías solicitan uno a sus clientes con el fin de poder brindar mejor información y estar al pendiente de sus comentarios.

Las marcas pueden dirigir diferente tipo de contenidos al consumidor, esto al tomar en cuenta su historial dentro de la empresa, lo cual les ayuda a retenerlos con mensajes que les sean relevantes.


Cómo Puede Ayudarte el Email Marketing

Datos de eMarketer afirman que el año pasado el e-mail marketing fue el canal digital con mayor nivel de eficacia en cuanto a retención de clientes, por lo cual las marcas tienen que emplear el correo electrónico como una forma de aumentar la popularidad de una empresa y fortalecer los lazos con el consumidor. A continuación 4 maneras en las que el email marketing puede ayudarte.

1. Generar tráfico en la página web


La empresa puede elaborar mensajes que tengan como principal fin aumentar el número de visitas a la página online, esto por medio de imágenes o extractos de la información disponible en el sitio oficial. De acuerdo con HubSpot, el 65 por ciento de los clientes opta por los correos que tienen imágenes, mientras que el 35 por ciento prefiere texto.

2. Conocer al consumidor

Las encuestas por e-mail ayudan a conocer la personalidad del cliente para, de esta forma, determinar qué productos/servicios son de su interés. Al saber esto las marcas pueden dirigir mensajes mejor enfocados para propiciar mayor éxito en las ventas.

3. Hacer ofertas


Para lograr que una promoción tenga mayor viralidad, las empresas pueden enviar correos personalizados a los clientes invitándolos a asistir al punto de venta o hacer compras online. Un factor que beneficia la estrategia es ofrecer distinto tipo de ofertas a las personas que se le contacto por este medio.

4. Ofrecer servicio al cliente

Resolver dudas y atender sugerencias por este medio es otra opción que mejora la percepción que el consumidor tiene de la empresa. Es importante que la compañía esté al tanto de estos mensajes con la finalidad de que no transcurra mucho tiempo pregunta y respuesta.

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook , Twitter y otros que verás más abajo.

¡Muchas gracias!