Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

Muy bien, aparentemente ya decidiste que deseas ser empresario en el Internet y que te vas a dedicar a escribir libros electrónicos.

Perfecto, te felicito. A diario se venden libros electrónicos por millares y la demanda crece.

Esto no parece ser una moda. Más bien es una tendencia lógica en el mercado.

Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

La competencia entre  grandes empresas tales como Sony y Amazon, está acelerando esta demanda y la creación de sitios en los cuales es posible poner a la venta tus libros electrónicos, es cada día mayor.

Hasta hace poco solo teníamos un gran intermediario en Clickbank, pero actualmente tus libros serán puestos a le venta y a la disposición de afiliados en muchos otros sitios como Click2Sell, PayDotCom, Amazon, Sony,  etc.

Seguramente habrá muchos otros de los cuales yo no me he percatado, pero ten la seguridad de que este mercado está en franca expansión.

1. Tu primer libro. La parte más difícil es escribir el primer párrafo.

Cuando ves todo el proyecto, parece una misión imposible. Es por esta razón que se debe de trabajar en partes pequeñas que sean manejables.

Es como cuando estas tratando de escalar una montaña, ves hacia la cima cubierta de nubes y te parece que nunca llegaras.  Hay una sola forma de escalar una montaña,  paso por paso.

Ahora piensa en tu libro electrónico, lo vas a crear exactamente igual,  paso por paso y muy pronto estarás parado en la cumbre de tu montaña.  Tal y como si fueras un montañista, debes de organizarte antes de empezar a escalar.

Sin embargo, en lugar de preparar tus herramientas de escalador, aquí lo que vas a hacer es poner en orden tus pensamientos.

Hay ciertos pasos que debes de tomar en cuenta.

Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

2. Pasos iniciales para escribir un libro electrónico:

Primero debes de crear un título atractivo. Algo que capture la atención de tus lectores y que deseen leer todo el libro.

Escribe a manera de borrador varias alternativas.  Vas a ver que a medida que escribes, tu título definitivo  va a ir definiéndose más cada vez.

Nos ayuda también en crear  “anticipación” en la mente del lector.

3. Algunos autores gustan de crear Subtítulos.

Aunque el propósito de un título es el de aclarar ideas sobre el propósito del libro, los títulos atrevidos, diferentes, llamativos y en ocasiones hasta un poco escandalosos son los que realmente “venden”.

Observa los títulos de los libros “más vendidos”. Ninguno es un título aburrido y por lo regular apelan a nuestras  emociones.  “Piense y Hágase Rico” uno de los libros más vendidos escrito por Napoleón Hill, seguramente nunca hubiera alcanzado los volúmenes de ventas y su persistencia en el mercado (fue escrito en la década de los 40 durante el siglo pasado) si su título hubiera sido por ejemplo “Un Manual Sobre Los Principios Del Éxito Económico”, o “Recopilación De Las Experiencias De Los Hombres Más Ricos Del Planeta”

Este es un título “atrevido”. Nos promete riqueza con solo “pensar”, pero en el cuerpo del libro, encontramos las experiencias de como muchos hombres ilustres alcanzaron la riqueza económica y moral.

Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

4. El uso de los subtítulos para reforzar una idea.

Por ejemplo; Remedios Para El Insomnio: Veinte Diferentes Formas De Contar Ovejas.

Levántate Del Sillón: Quince Ejercicios Para Ponerte En Forma. Establece la tesis de tu libro:

Una tesis puede ser uno o dos párrafos breves en los cuales estableces el problema al cual está dirigido tu libro y la forma en que vas a solucionarlo.

Todos los demás capítulos de tu libro, se van a derivar de tu tesis. Es como los cimientos de tu libro.

Una vez  creada la tesis de tu libro, este empezara a crecer, capitulo por capitulo. La tesis  te mantendrá enfocado en el tema.

Recuerda que si un capitulo no apoya tu tesis, este no pertenece a tu libro. (Se sale del tema);  veamos un ejemplo de una tesis:

Ocasionalmente a lo largo de nuestra vida,  todos experimentamos insomnio, pero solo existen veinte técnicas o métodos probados que te restablecerán  un sueño reparador.

Una vez que has establecido tu tesis, asegúrate que existe una buena razón para escribir tu libro; para ello,  trata de contestar estas preguntas:

• ¿Tu libro, realmente presenta información útil, actual y relevante?• ¿Tu libro, afectara en forma positiva la vida de tus lectores?• ¿Es tu libro dinámico y mantendrá interesados a tus lectores?• ¿Tu libro, contesta preguntas importantes y significativas?Si puedes contestar con un SI, a estas preguntas, ya puedes estar seguro del “potencial” de tu libro.

5. Otro paso importante es la definición de tu audiencia.

Se trata de las personas para quienes  estas escribiendo. Este grupo dicta y define muchos de los elementos de tu libro. Tales como estilo, tono, dicción y aun la longitud de tu escrito.

Trata de definir el rango de edades de tus lectores, su sexo, su principal interés y aun el estado socio económico del cual provienen.  ¿Son personas que leen revistas de modas o revisiones de libros? ¿Escriben sus cartas en manuscrito o pasan horas en el Internet usando  e mail o chateando?

A medida que tengas más información sobre tu audiencia, te será más fácil escribir para ellos. Tus razones para escribir tu libro.

6. En seguida, escribe una lista de tus razones o tus propósitos para escribir este libro.

• ¿Es para promover tu negocio?• ¿Deseas atraer  tráfico de calidad a tu sitio web?• ¿Deseas crear o aumentar tu reputación? • ¿Deseas usarlo para promover productos afiliados?• ¿Es un anticipo de lo que será tu nuevo producto y lo usaras para crear o aumentar tu lista?• ¿Sera un obsequio para las personas que se agreguen a tus listas?• ¿Es un nuevo producto  y lo vas a poner a la venta? • ¿Estás pensando en este libro como la primera parte de una secuencia sobre el mismo tema?

A medida que esclarezcas más tus objetivos y propósitos te será más fácil escribir.

7. Como hacer tú libro  interesante para mantener la atención del lector.

Decide sobre el formato de tus capítulos. Quizás desees utilizar una introducción y después dividir tu libro en varios sub encabezados.

Una forma muy atractiva es  usar anécdotas o historias breves ocasionalmente, siempre y cuando estas sean relevantes a tu tema.

Esto se hace con el propósito de darle soltura a tu escrito y mantener la atención del lector.

Trata de no usar vocabulario rebuscado. Un estilo casual y como una conversación, es lo mejor en temas no académicos. Nunca uses palabras rebuscadas.

Afortunadamente nuestro idioma nos da vocablos muy diversos con mucho colorido, sin necesidad de caer en lo vulgar.

Otros elementos que ayudan en este propósito es el uso de testimonios, graficas, fotos, y consejos.  Todo esto ayuda a que tu lector se mantenga interesado de principio a fin.

Cuando el formato lo permite, es recomendable el uso de barras de navegación laterales. Esto solo es posible en algunos formatos de libros electrónicos y por supuesto una ventaja única de este tipo de libros.

Cuando esto es posible, la comodidad de ir de una página a otra con un clic, o de consultar una sección especial del libro, nos aporta un elemento muy agradable y útil.

Como evitar el efecto hipnótico, Las frases, oraciones y párrafos del mismo tamaño a lo largo del libro, nos producen este efecto hipnótico y hacen que el lector pierda noción de lo que se está leyendo. Es como conducir por una carretera recta, larga y monótona. Produce sueño. Este efecto se evita, quebrando los párrafos en diferentes largos y tamaños.

La inserción de fotos y graficas curiosas, siempre y cuando sean relevantes, también ayudan mucho.

El uso de video y audio insertados en forma de enlaces activos a lo largo del texto, tienen un efecto aún mejor.

Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

8. Domina el arte de escribir.

Escribir bien toma práctica, realmente se necesita mucha práctica. Si estas decidido a dedicarte a escribir libros electrónicos,  te sugiero desarrollar  la costumbre  de escribir al menos  una página al día.

Lee libros y revistas sobre el tema de escribir. Toma notas sobre los consejos que consideres interesantes.

El arte de escribir es un oficio de por vida. Entre más leas y escribas, iras mejorando hasta que se convierta en una segunda naturaleza en ti y escribirás sin esfuerzo.

Pero debes considerar que es muy natural que al principio encuentres muchas dificultades.

Solo el esfuerzo y la persistencia te darán la capacidad de hacerlo bien y con facilidad.

Con el tiempo, veras que tus escritos serán mejores y lo mismo sucederá con tus ingresos.

En el caso de libros electrónicos, por ser documentos que se leen en una pantalla, debes de considerar dar un descanso a los ojos de tus lectores.

Esto se hace utilizando los espacios en blanco. En las clases de arte, a los espacios en blanco se les llama “espacios negativos”.

Los ojos de los lectores, descansan en estos “oasis blancos” que se crean en tus páginas.

Cuando las páginas son “muy densas”  los lectores dejaran de leer en cuanto sus ojos empiezan a irritarse.

Este tipo de escritos, así como sucede con los fondos de colores “incomodos” no son precisamente lo mejor para hacer sentirse bien a tu lector.

El uso de sangrías, números y otros señalamientos de separación de lo que consideramos más interesante o los beneficios, hacen más amena la lectura y rompe el tedio.

Finalmente, decide sobre el tipo de letra y un diseño de página que facilite la lectura.

Definitivamente no se recomienda el uso de diferentes tipos de letra.

Esto solo confunde y fastidia al lector. Muchos autores recomiendan el empleo de un espaciamiento entre líneas de 1½ espacios y un tamaño de letra lo suficientemente grande para que sea fácil de leer  y lo suficientemente chica como para que una página completa sea apreciada en la pantalla.

Es muy bueno experimentar con estos parámetros hasta encontrar el adecuado y por supuesto; no olvidar correr el corrector de ortografía.

Cómo Crear Libros Electrónicos y Triunfar Como Info Empresario

Nuestros escritos serán juzgados hasta por la puntuación. La calidad de la información será muy importante en tus escritos, pero la forma en que escribes, tu conocimiento y buen manejo del idioma serán de tanta o más importancia.

No es extraño que un buen tema sea descartado, por su mala ortografía y por una mala redacción.

Y finalmente, en los libros electrónicos, al igual que en los libros tradicionales, resulta muy importante la inserción de un índice y de una buena bibliografía.

Fuente: http://www.victormb.com

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.