Buen Título para la Optimización de un Sitio Web

Buen Título para la Optimización de un Sitio Web

Quizás la etiqueta HTML más importante de una página web, en cuanto a nuestro posicionamiento en buscadores, es la de título. Este tag ofrece al usuario una descripción de la página en la barra superior de su navegador para informarlo de dónde está.

Para nuestro posicionamiento en buscadores, ofrece también un título de página que aparece en la primera línea de los resultados de búsqueda para seducir al visitante potencial.

Buen Título para la Optimización de un Sitio Web

Por lo tanto, para la optimización de páginas web y por razones de marketing, el título debe ser una frase bien redactada y llamativa, y a su vez con una alta densidad de palabras clave, que describa con precisión los contenidos de la página.

Una práctica muy común es poner como etiqueta de título el nombre de la empresa o página web.

En primer lugar, esta práctica explica bien poco al visitante de lo que se trata la página y, en segundo lugar, no muestra al robot del buscador el tema principal (a no ser que el nombre explique con precisión la actividad de la empresa como “Venta de Licores Intoxicantes SA”, por ejemplo.)

Para un posicionamiento en buscadores entre los primeros resultados, cada página de un sitio web debe tener un título cuidosamente redactado, incorporando las palabras clave apropiadas, que describa los contenidos de la página.

Buen Título para la Optimización de un Sitio Web

En vez del nombre de la empresa, se deben considerar los nombres de los productos o servicios que vende y la localidad donde se vende.

Por ejemplo, el título de “Casa Hacienda” para la página web de una hostelería en Lima, Perú no informa de sus muchos encantos.

Un título mejor sería “Casa Hacienda de Lima Perú, hospedaje, hostelería, Lima, Perú.” Será de interés para el navegante en búsqueda de “hospedaje en lima”, “hostelería en lima” y “casa hacienda”, si estas frases se encuentran entre nuestras palabras clave y describen la oferta del establecimiento.

Así que analiza bien el título para tu página web, eso atraerá buenas visitas y más clientes.

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.