Agua en la Luna

Agua en la Luna
Agua en la Luna

Hay agua en la Luna, y no en lugares aislados, sino en todas partes, aunque de forma no visible bajo la superficie, según los resultados de tres sondas que sorprendieron a los científicos.

Los expertos dudaron incluso de los datos inesperados, por lo que solo los aceptaron tras confirmarlos de forma independiente y repetida, informó hoy la revista Science en base a fuentes de la NASA.

Las sondas, que o bien orbitaron alrededor de la Luna o la sobrevolaron, coinciden en la presencia de agua o hidroxilo (OH), una molécula formada por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno, mientras que el agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

“Es sorprendente porque está presente en todas partes”, cita el New York Times a Lawrence Taylor, de la Universidad de Tennessee, quien participó en el análisis de los datos de un instrumento de la NASA a bordo del satélite indio Chandrayyan-1. Los otros datos proceden de las sondas Cassini y Deep Impact, de la NASA.

Agua en la Luna

Hasta ahora se pensaba que el satélite terrestre era un cuerpo totalmente árido y solo se esperaba que hubiese agua en los cráteres de los polos siempre a la sombra, donde otra sonda de la NASA había hallado hace poco hidrógeno.

No está claro, sin embargo, cuánta cantidad de agua hay en la Luna, pero los científicos creen que no es mucha.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.