Adicción a Internet Crea Distanciamiento Familiar, Pérdida de Sueño E Irritabilidad

Adicción a Internet Crea Distanciamiento Familiar, Pérdida de Sueño E Irritabilidad

Expertos sugieren fijarse un tiempo límite para el uso diario de la computadora.

Revisar de forma obsesiva el correo electrónico, usar compulsivamente los sitios de chateo, redes sociales, y pasar horas en juegos online causan distanciamiento familiar, descuido en la salud y el aseo personal, que son síntomas propios de los adictos a Internet.

Adicción a Internet Crea Distanciamiento Familiar, Pérdida de Sueño E Irritabilidad

Especialistas explicaron que el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.

Asimismo, esto puede generar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.

EVIDENCIAS

Según los especialistas, también se puede presentar pérdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales, bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, entre otras.

En ese sentido, tras estar mucho tiempo en Internet, el cibernauta adicto suele crear un mundo artificial, provocando que valoren más los hechos emocionales ocurridos dentro del juego, que las cosas de la vida real.

Adicción a Internet Crea Distanciamiento Familiar, Pérdida de Sueño E Irritabilidad

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los padres que la utilización de la computadora debe ser por un lapso máximo de una hora, además de vigilar a sus hijos cuando estén utilizando la máquina y los lugares a los que están ingresando.

Un problema serio que también ha generado la revolución informática es el supuesto enamoramiento cibernético, que puede desencadenar agresividad, falta de sueño, imposibilidad de estar lejos de la red y ansias incontrolables por conocer nuevas noticias, conversar por messenger o redes sociales.

De ser así, hay que persuadir a esa persona a visitar a un especialista, pues la adicción al ciberespacio podría originar la pérdida del cariño de la familia, pareja, amigos, inclusive, el trabajo.

Esta recomendación va para todos, así que analicen bien sus hábitos en el ciberespacio.

Saludos

Fuente: elcomercio.pe

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.