Ya puedes acceder a WhatsApp desde tu cuenta de Facebook

Ya Puedes acceder a WhatsApp Desde tu Cuenta de Facebook

Ya Puedes acceder a WhatsApp Desde tu Cuenta de Facebook

WhatsApp y Facebook han empezado a cruzar datos y a interactuar entre sí… aunque lo curioso es que Facebook no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto.

Todo empezó ayer, domingo 28 de agosto, cuando, durante una hora, Facebook e Instagramtuvieron ciertos problemas. Los más avispados asociaron este incidente con una posible migración de servidores. Y eso fue lo que ocurrió: WhatsApp ha migrado a los servidores de Facebook.

Esta es la prueba que confirma que WhatsApp y Facebook se encuentran en los mismos servidores:

fb-whatsapp-692x500

Ahora los usuarios de Facebook pueden acceder a WhatsApp desde el menú, tal y como ocurre ya con Instagram.

Por el momento esta es la única prueba tangible de la unión de datos entre ambos programas. Aún queda pendiente que Facebook lo oficialice por un lado y que adelante las ventajas que tendrá un usuario con ambas aplicaciones.

Una futurible función que aproveche el cruce de datos entre Facebook y WhatsApp estaría relacionada con el mundo de las empresas. Por un lado, WhatsApp está preparando una versión para PYMES para que las empresas puedan usar la app como canal de comunicación con sus clientes. Por otro lado, en Facebook una empresa puede crear su propia página donde mantener y promocionar su marca. Una empresa con cuenta en WhatsApp y Facebook se beneficiaría de una suerte de interacción o de datos cruzados para entender mejor el comportamiento de sus clientes.

Fuentes: MovilZonaElPaísTeleSurTVADSLZone

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: