Cómo Desenlazar las Cuentas de Analytics y de Adwords

Trucos de Usuarios más Populares de Instagram

Todos queremos conseguir que el máximo número de personas vean las imágenes que capturamos y que subimos a nuestra galería de Instagram. Para saber cómo podemos conseguirlo es fundamental fijarnos en aquellos que ya lo han conseguido, ya que ellos han encontrado las claves necesarias para llegar a las personas.

Es por eso que hoy recopilamos algunos de los trucos de los usuarios más populares de Instagram junto con algunos de los que nosotros hemos aprendido con el tiempo. Si quieres conseguir que tus fotos sean perfectas tienes que asegurarte de seguir estos sencillos consejos.


Trucos para conseguir una buena foto para Instagram

Desde que empezamos a usar Instagram hemos estado atentos a lo que hacían los usuarios más populares de esta red y hoy queremos compartir con vosotros algunos de los trucos que hemos aprendido de ellos en este tiempo.

Trucos de Usuarios más Populares de Instagram

 1 – Cambia tu punto de vista

Cada vez es más difícil conseguir que una fotografía sea original, ya que el volumen de capturas que un usuario de Instagram puede llegar a ver a lo largo de un día es muy alto. Es por ello por lo que si quieres que tus fotografías llamen la atención de los usuarios tienes que mirar las cosas desde distintas perspectivas. Solo de esta forma puedes conseguir que una cosa cotidiana llame la atención. Para conseguirlo debes pararte a mirar detenidamente lo que quieres fotografiar y pensar cómo puedes captarlo desde un punto de vista más fresco o surrealista, un punto de vista desde el que normalmente el ojo humano no ve las cosas.

 2 – Busca la simetría

La simetría es algo que se ha utilizado a lo largo de la historia en todas las disciplinas artísticas, conseguir una simetría perfecta ayuda a aumentar el atractivo de una imagen. En Instagram la simetría juega un papel fundamental, ya que la proporción 1:1 (cuadrada) de las imágenes de Instagram es perfecta para que una captura simétrica tenga aun más fuerza.

Truco fotos simétricas Instagram

 3 – Lineas y formas

Vivimos rodeados de líneas y formas geométricas que tienen un gran atractivo para la fotografía. Simplifica los encuadres observando las líneas que los componen y sírvete de ellas para hacer que la fotografía sea más llamativa. Uno de los ejemplos más comunes es hacer que las líneas coincidan con las esquinas de la imagen o servirte de estas formas para conseguir que tu fotografía tenga un marco natural (como puede ser una ventana, un arco, etc.).

 4 – Cualquier momento es el momento perfecto

Muchos de los usuarios más populares de Instagram no son fotógrafos profesionales, lo que les deja poco tiempo para hacer fotos a lo largo del día. Sin embargo, gracias a los dispositivos móviles podemos tener una cámara en nuestro bolsillo durante todo el día por lo que podemos aprovechar cualquier momento para hacer una foto. Aprovecha esta gran ventaja para capturar todo lo que te llame la atención a lo largo de tu día, observa a tu alrededor y sácale el máximo provecho a tus ratos libres.

 5 – Autorretratos, no selfies

Sin duda alguna Instagram se ha convertido para muchos en el sitio perfecto para compartir selfies, pero este tipo de instantáneas no suelen tener ningún tipo de interés fotográfico. Te aconsejamos que si quieres ser el protagonista de tu galería le des una vuelta a tus autorretratos.

Haz que tus fotos sean originales y mantengan una buena calidad, desde siempre los fotógrafos han practicado el autorretrato, pero siempre desde un punto de vista artístico.

 6 – Cuida la composición

Conseguir una buena instantánea es una combinación de varios factores y la composición de esta es uno de los más importantes.

Una buena composición le la imagen hace que tu cerebro se sienta atraído por esa captura y no por otra. Para conseguirlo puedes servirte de algunas de las reglas fundamentales de la fotografía, como es la regla de los tercios. También puedes probar con composiciones complejas, sirviéndote de los elementos que conforman el encuadre que quieres capturar y jugando con ellos para que la fotografía cause más impacto.

Truco composicion fotos Instagram

 7 – Haz varias fotos

No creas que detrás de una buena foto solo hay un instante, algunos de los igers más populares aseguran que para llegar a conseguir aun foto lo suficientemente buena como para subirla a su perfil han tenido que realizar muchas capturas.

No tengas miedo a hacer 10 fotos de una misma cosa, prueba distintas perspectivas y sigue disparando hasta que quedes totalmente satisfecho con la captura.

Para que tus fotos tengan un buen nivel debes ser selectivo y no conformarte con la primera toma, ya que aunque esta pueda ser la que más te guste siempre es recomendable hacer varias y revisarlas más tarde buscando la fotografía más atractiva y que más se ajuste a tu estilo.



 8 – Busca tu estilo propio

Como en todas las disciplinas artísticas, diferenciarse del resto es imprescindible para conseguir que la gente se fije en ti. Por eso es muy importante que aportes un estilo personal a todas tus imágenes. Esto se consigue de una manera natural, sigue todos los consejos anteriores pero aporta tu visión personal a cada imagen, después de muchas capturas te darás cuenta de que seguramente todas ellas comparten algo, ese algo es tu sello.

Estos son algunos de los trucos de los usuarios más populares de Instagram, esperamos que os sean de tan útiles como lo han sido para nosotros y recuerda que aunque puedes servirte de estas técnicas no debes pretender hacer las mismas fotos que otros usuarios, sino aplicar estos conocimientos para mejorar tu propio estilo.

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook y Twitter que verás más abajo. 

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

*