Transbordador Endeavour Rompió la Barrera del Sonido

Transbordador Endeavour Rompió la Barrera del Sonido

El transbordador espacial Endeavour provocó alarma en Honduras al cruzar anoche el espacio aéreo de este país de camino al Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El Endeavour regresaba de una misión de 14 días a la Estación Espacial Internacional (EEI), la penúltima antes de que se retiren los transbordadores.

Transbordador Endeavour Rompió la Barrera del Sonido

Según indicó la Copeco en un comunicado, el transbordador espacial estadounidense cruzó el espacio aéreo hondureño hacia las 21.12 hora local (22.12 hora peruana) ocasionando un fuerte estruendo al romper la barrera del sonido, lo que alarmó a los habitantes de la región caribeña.

cursos diseño grafico, cursos diseño web

“Escuchamos un estruendo, creímos que algún meteorito había caído en el mar”, relató a Cecilia Lagos, una joven que reside en Puerto Cortés, en la costa caribeña.

Agregó que por falta de información, en su familia se alarmaron y no descartaron la posibilidad de “abandonar la ciudad por el estruendo que se escuchó y el rayo de luz” que vieron. “Nunca habíamos visto algo así”, acotó Lagos.

La Copeco indicó que su oficina regional en la zona noroccidental del país hizo anoche un llamamiento a la población “a mantener la calma y la tranquilidad, especialmente a los pobladores de los sectores de Cortés, Tela, Copán y Ocotepeque, ya que el transbordador no ha ocasionado ningún tipo de daño”.

Transbordador Endeavour Rompió la Barrera del Sonido

El director de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo que, según un informe de la NASA, el transbordador volaba a más de 5.000 kilómetros por hora cuando cruzó el espacio hondureño, lo que ya había hecho en otras ocasiones, pero de día.

cursos diseño grafico, cursos diseño web

Minutos después de pasar por espacio aéreo de Honduras, el Endeavour aterrizaba en el Centro Espacial Kennedy, en el este de Florida.

Fuente: elcomercio.pe

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*