Trabajo de Freelance

Trabajo de Freelance ¿ Cómo Empezar a Trabajar como Freelance ?

trabajar freelance Trabajo de Freelance

El trabajo de Trabajo de Freelance  es una forma de mostrar a tu clientela la experiencia y capacidad que previamente has tenido con anteriores trabajos. El Trabajo de Freelance, en mi caso les puedo decir que según mis experiencias, que el trabajar de forma libre e independiente me ha abierto  muchas puertas y tener una visión con respecto a la vida en el aspecto profesional, personal y profesional. No es fácil puesto que el trabajo de Trabajo de Freelance, conlleva a tomar grandes responsabilidades contigo mismo y con la labor que vas desempeñando con cada cliente.

Ya llevo casi 4 años trabajando como freelance y mis perspectivas de negocios han crecido ampliamente y qué decir de la calidad de vida.

Si quieres incursionar en la aventura de trabajar como freelance, dejar tu ingreso estable, vacaciones, horario de 8 horas por la comodidad de tu casa, trabajar en pijama, flexibilidad de horario y libertad pero aún no sabes por dónde empezar a pesar de haber tomado la decisión te comparto algunos factores a contemplar para iniciar.

¿Cómo empiezo a trabajar como freelance? la respuesta es muy simple: tomando la decisión de hacerlo.

Estos son diez retos de ser freelance

Debes tener consciencia que ser freelance no sólo es un trabajo o estilo de vida, también es una actitud ante la profesión.

Cuando trabajas para una empresa y haces mal el trabajo quien responde ante el cliente es la empresa para la que trabajas, cuando eres freelance es tu reputación la que está siempre en juego.


1. Dar a conocer tu trabajo: debes trabajar duro para ser reconocido y encontrar clientes interesados en hacer proyectos.

2. Portafolio de trabajo: es necesario para utilizarlo como carta de presentación ante tus clientes.

3. Ingresos: debes acostumbrarte a que habrán meses de mucho ingresos y otros que quizás no recibas absolutamente nada. Optimiza tus recursos y organiza tus finanzas.

4. Organización de tiempo: debes tener disciplina para trabajar, organizarte para cumplir con las fechas propuestas y optimizarlo para garantizarte más proyectos.

5. Facturación/impuestos: debes resolver todos los asuntos legales para no tener problemas con el cliente ni con la legislación fiscal.

6. Sin trabajo no hay paga: tu mentalidad debe cambiar, ahora trabajas para garantizarte un ingreso en base a tu esfuerzo, no puedes matar el tiempo como lo hacías en la oficina y recibir tu paga. Freelance que no trabaja no recibe paga.

7. Precio justo: ponerle un precio justo al trabajo que realizas y negociarlo con el cliente siempre será un reto. Estudia tu mercado, aprende a vender tu conocimiento y capacidad al precio justo. Eso no quiere decir que abarates tus precios. Valora tu trabajo cobrando justamente por tu capacidad y profesionalismo

8. Confianza: debes ganarte la confianza de tus clientes para asegurarte más trabajos o recomendaciones a futuro.

9. Constancia: si hay meses en los que no tienes proyectos no pierdas el ánimo, ser freelance es todo un reto que sólo puedes lograrlo con constancia y perseverancia.

10. Vacaciones: pasarás mucho tiempo sin tenerlas. Hasta lograr un equilibrio de ingresos será prácticamente imposible que te tomes unas semanas de descanso. Pero los frutos están más adelante.

trabajar freelance2 Trabajo de Freelance

Ahora conoce los diez pasos para iniciarte como freelance

Que quede claro que no existen fórmulas para empezar, existen personas que nunca han tenido un jefe y están muy acostumbradas al trabajo independiente.

Por otro lado, hay personas que tienen años trabajando para la misma compañía y quieren un cambio pero no saben cómo hacerlo. Entonces, si quieres empezar tu independencia laboral, considera estos tips:

1. Evalua tus habilidades: no trates de vender algo que no eres, se muy consciente de tus habilidades y profesionalismo para ofrecerlo a tus clientes con seguridad.

2. Arma tu portafolio: no puedes vender páginas web si tú no tienes una bien diseñada, si no tienes muchos diseños o desarrollos por lo menos que el propio sea digno de admiración.

3. Crea papelería de apoyo: las tarjetas de presentación nunca están de más, siempre es bueno llevar una contigo con todos tus datos para contactarte.

4. Escoge un área de trabajo: es importante porque es el lugar en donde pasarás gran parte de tu tiempo, procura que sea cómoda y tenga lo básico para trabajar.

5. Optimiza tus recursos: el inicio siempre será un poco difícil, así que procura optimizar todo lo que tengas: dinero, ropa, presupuesto, energía, conexión, etc.

6. Busca clientes: cualquier reunión, cena o evento puede ser el momento para encontrar clientes, procura estar preparado.

7. Cumple con tus tiempos: no seas entusiasta de querer impresionar ofreciendo menos tiempo que lo tradicional, recuerda tu reputación está en juego.


8. Establece metas a corto, mediano y largo plazo: esto te dará una visión de lo que deseas lograr y no perder el ánimo.

9. Evalúa tu presupuesto: si quieres iniciar este proceso, procura tener un respaldo económico que te sirva en caso de emergencias.

10. No pierdas el empuje: si pasan varios meses y no salen las cosas como esperabas, debes estar consciente que en efecto esto es parte del reto, evalúa en qué estas fallando e intenta nuevamente.

Comparte tu experiencia es la forma de retribuir a la vida de los logros que vas obteniendo.

Como les comentaba al inicio, no existen fórmulas para el trabajo de freelance pero sin duda la experiencia de muchos puede enriquecer nuestra perspectiva.

El reto está en ti mismo. Cuando ya estás enfrascado en este estilo de trabajo y porque no de vida. Estás más cerca a tu independencia financiera y los proyectos se van haciendo más sencillos y rápidos de alcanzar.

Parte de los puntos que les comparto están basados en mi experiencia. Así que los invito a que compartan en los comentarios su experiencia y respondamos inquietudes ¿Cómo iniciaste trabajando cómo freelance? ¿Qué fue lo más difícil de iniciar tu trabajo de freelance?

Artículos relacionados:



pixel Trabajo de Freelance
pinit fg en rect gray 20 Trabajo de Freelance

Author: Jorge Luis Herrera Herrera

Mi nombre es Jorge Luis Herrera Herrera y me complace darle la bienvenida a este blog, en cuya innovación trabajo arduamente con el propósito de ofrecerle la información que precisa encontrar, o que en lo posible le sea de utilidad. Soy ingeniero en informática y me dedico a la capacitación, asesoría y exposición de programas en diseño gráfico y diseño web. Mi sitio web es: ProfesorViaWeb Mi facebook es: Facebook Puedes seguirme en: Twitter Me encuentras también en: Linkedin Visita mi canal: Youtube y en: Jorge Luis Herrera Herrera

Comparte este mensaje en

6 Comments

  1. Trabajar como freelance es un tema novedoso y a mediano plazo da resultados si sabes moverte bien en el mercado en el que incursionas.

    Buen aporte, gracias.

    Post a Reply
  2. Muy buena esta información, es en verdad dar el primer paso.

    Gracias

    Post a Reply
  3. Concuerdo contigo Jorge Luis que trabajar para uno mismo es lo mejor. Y luego adquirir la experiencia para dar el gran paso de empresario.

    Post a Reply
  4. Gracias profesor por el dato, otra cosa que acabaría de agregar es que la competitividad es muy fuerte y hay que ser muy hábil muy capacitado para afrontar los retos innovaciones.

    La pagina de usted me dio ideas para tener como objetivo ser emprendedor. Chevere por el dato se ve que tiene buenos deseos para sus seguidores y ex-alumnos eso es lo mejor.

    Saludos Profesor Aca luchando. Gustavo

    Post a Reply
  5. Hola Deseo saber el lugar para matricularme en diseño gráfico en el programa de Corel Draw

    NEXTEL 424*4520

    MOVIL: 990-516865

    Post a Reply
  6. Muy buena información, justo lo que necesita, ya que estoy con la idea de ser freelance..
    Me va servir de gran ayuda..

    Muchas gracias

    Post a Reply

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>