Tendencias Actuales En Internet. 1era. Parte

mundo y actualidad

En uno de mis artículos anteriores escribí acerca de este término “The Long Tail”, “La Cola Larga”. Quiero explicarles un poquito de que se trata esto que nos lleva a lo que es, las tendencia actuales en Internet.

“The Long Tail”, “La Cola Larga”. Es un libro escrito por Cruise Anderson. El explica que imaginando una cola de caballo, una cola larga de caballo, la parte que está pegada al caballo es muy gruesa y se va haciendo más delgada hasta ser muy angosta en la parte llegando al suelo.

Lo que quiere decir Cruise Anderson, en su libro “The Long Tail” es que él menciona la tendencia que está sucediendo actualmente en Internet.

Del lado más grueso de la cola de caballo “The Long Tail”, es donde están los grandes volúmenes de ventas. Son aquellas empresas que venden productos de consumo masivo, como por ejemplo: Coca Cola, Pepsi, Sony, Toyota, Panasonic, etc.

Ahora del lado angosto de la cola de caballo “The Long Tail”, están todas aquellas empresas pequeñas, microempresas, y personas comunes (como tú y como yo). Que hoy por hoy se están haciendo ricas, porque atacan un nicho de mercado específico con productos de consumo novedosos.

Entonces del lado grueso de la cola de caballo “The Long Tail”, vemos a las empresas de grandes ventas y exitosas.

Del lado angosto de la cola de caballo “The Long Tail”, están los micro nichos, nichos de mercados muy pequeños. Recuerden que una cola de caballo es abundante del lado angosto. Imagínate la cola de un caballo que va hacia el suelo, tiene una cabellera abundante.

Lo que quiere decir: Cruise Anderson, es que los medios de producción actualmente se han democratizado; las herramientas de la producción de algunos productos, tipos de productos, herramientas tecnológicas, etc. Y hoy todos tenemos acceso a ellos. Y esto gracias a Internet.

Ahora cualquier persona, con los medios y conocimientos apropiados en Internet tiene la oportunidad de producir y llegar a estos nichos de mercado de lo cual habla Cruise Anderson. Del lado angosto de la cola “The Long Tail”.

Entonces por ejemplo, si creases y produjeses un producto que beneficie a todas aquellas personas a las cuales las grandes empresas no tienen acceso, estarías atacando un nicho de mercado por Internet. De los cuales las grandes empresas no tienen acceso; porque no les conviene obviamente a estas empresas y nunca lo van a hacer, ya que no es rentable para ellas y porque les interesa más irse por el lado grande del pastel; porque ellos ahí si tienen acceso para sus grandes volúmenes de ventas.

Sin embargo los individuos que tienen acceso a la parte angosto de la cola “The Long Tail” que es la parte de los micro nichos, la parte abundante de la cola de caballo pueden ver realizadas sus ventas y muchas veces con mejores éxitos que las empresas grandes.

Nosotros como individuos podemos alcanzar muchos micro nichos de mercado y saber específicamente qué es lo que están buscando y cómo venderles productos a estas personas. Recuerde que dije: “Con los medios y conocimientos apropiados en Internet”.

Espero este artículo les anime un poquito más a entrar a esta gran era, la era de tecnología en Internet.

Foto: Chris Anderson´s

1 comentario en “Tendencias Actuales En Internet. 1era. Parte

  1. Ahora me doy cuenta eres maestro. Profesor le dicen en Perú. Es por eso la pedagogia que tienes al escribir, detallado y al grano. Bueno no todos los maestos son asi, felicitaciones Jorge Luis Herrera…

Deja un comentario

*