Significado de los Nombres

Se han Preguntado ¿ Cual es el Significado de los Nombres o de tu Propio Nombre ?

los cuatro elementos naturales Significado de los Nombres

El Significado de los Nombres es algo que no había reparado en pensarlo. Y vaya sorpresa al conocer un poco más de ello. Ahora  bien; si te tomas un momento puedes entrar a Google y buscar así: significado de (tu nombre) y verás exactamente cual es Significado de los Nombres y el tuyo en particular.

Se sabe que en diferenes culturas el Significado de los Nombres tiene una gran importancia, ya sea por continuar el nombre del padre a hijo, o por cuestiones religionas o creencias.

Yo hice lo propio y busqué este nombre que siempre me ha fascinado y miren lo que encontré. Los invito a leer:

Análisis por numerología del nombre Fernando

Fernando: nombre masculino de origen Germánico. Del germánico inteligente, atrevido, osado, bravo, voluntarioso. Es una adaptación de “Fredenand”, derivo en latín “Ferdinandus”.

Fernando es un nombre muy común en países donde se establecieron los visigodos. A América llegó desde España y Portugal.

De este nombre derivan los apellidos hispanos: Fernández y Hernández.


Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de lLos nombres de bebé y su significado Significado de los Nombresa comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

Tiene confianza en sí mismo. Consigue el éxito social con franqueza y optimismo.

Los caprichos pueden causar trabas y dificultades económicas.

Pivotar alternativamente sobre el interés y el desinterés por su situación económica es su peor condición frente a la misma.

Concordia y armonía en su deseo de expansión sentimental.

Es ingenioso, sociable y leal a sus afectos. Busca la armonía en sus relaciones y defiende las causas que cree que son justas.

Es afectuoso y atento cuando encuentra el verdadero amor.

Variantes de Fernando: Fernan, Hernan, Ferdinando, Hernando
– Catalán: Ferran, Ferrà
– Gallego: Fernán
– Euskera: Erlantz, Errando, Perrando, Pernando.

Nombre Masculino de origen Hebreo.

Del hebreo Justicia de Dios.

Análisis por numerología del nombre Daniel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

significado de los nombres Significado de los NombresEs mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Daniel es un nombre masculino de origen hebreo (dan-el) cuyo significado es justicia de Dios, Dios es mi juez.

Daniel es el nombre de uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento, fortalecedor del pueblo judío durante su cautividad en Babilonia.

Son personas sociables, inteligentes y ordenadas. Les interesa la política, y todo lo relacionado en cuestiones sociales y humanitarias. Con su pareja, se muestran tierno y amables. Le gustan los niños.

Son exigentes. Se expresan en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distinguen por su delicadeza. Aman el buen criterio y el misterio. Buscan la aprobación.


El contacto con ámbitos alejados de su medio cotidiano es favorable para sus sentimientos y creaciones.

La pasión de las personas de este nombre es planear el futuro cuidadosamente.

Rapidez en las decisiones intelectuales.

Su inteligencia está cargada de ideas innovadoras y libertarias.

Se expresan por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Aman las innovaciones y las realizaciones. Les gusta ser asistidos y apoyados.

Podrían destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.





pixel Significado de los Nombres
Jorge Luis Herrera Herrera