Servicio al Cliente

Como debe ser el Servicio al Cliente
Servicio al Cliente

Servicio al Cliente. Negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Pero también tiene que poner una cierta dosis de tips para vender y ganar buenos clientes.

En razón a lo anterior es que una empresa, si quiere ser un negocio exitoso y rentable, siempre debe de tener especial cuidado por sus clientes.

Iimplementar una política de servicio al cliente para conservar y cuidar a los clientes que ya se tienen más allá de las políticas y estrategias para captar nuevos clientes.El sitio AllBusiness nos da por eso 10 consejos sobre errores que debemos de evitar al momento de implementar nuestro servicio al cliente:

1. No tener personal calificado de atención al cliente. No cualquiera puede atender a un cliente irritado, busque personal entrenado.

2. Tratar de ganarle la argumentación al cliente. El tema de atención al cliente no es el ver quien tiene la razón sino atender el reclamo del cliente.



3. Inaccesible. El servicio al cliente debe de ser de fácil acceso, el ocultarlo o hacerlo difícil no desaparecerá el problema que tiene con dicho cliente.

4. Justificarse en las políticas de la empresa. Esto es como el 2. Previo, sencillamente descarte ese argumento si es que no quiere perder clientes y con ello dinero.

5. No cumplir lo ofrecido. Si usted ofrece algo cúmplalo, si es que no está seguro de poder hacerlo mejor no ofrezca nada, quedará mejor.

6. No actualizar la base de datos del cliente. Una base de la información de contacto del cliente es indispensable  para manejar la relación con los clientes.


7. Innecesarios pasos para encontrar una solución. No haga que su cliente dé círculos buscando una solución a su reclamo. Si alguien lo debe de hacer que sean sus empleados pero no sus clientes.

8. Enviar emails. Cada vez los emails son más usados pero si usted le envía una carta escrita a su cliente quedará mucho mejor.

9. No saber escuchar. Escuchar es un consejo tan simple pero el que menos se sigue.

10. No sonreír. Sonría y verá como algo de buen ánimo soluciona cualquier reclamo que pueda tener un cliente o al menos hace que el proceso sea más agradable.





Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.