Ser Más Productivo en Tu Negocio

Ser Más Productivo en Tu Negocio

¿ Cómo Ser Más Productivo en Tu Negocio ?

Ser Más Productivo en Tu Negocio
Ser Más Productivo en Tu Negocio

Cada vez hay más tareas, trabajos y distracciones que hacen que nos sintamos que estamos fuera de control de nuestro tiempo. O, aún peor, que no nos demos cuenta que el tiempo se pasa sin completar las tares que realmente son importantes.

El manejo apropiado de nuestro tiempo y la medición del rendimiento del trabajo es un gran diferenciador entre aquellos que tienen o no éxito en su trabajo o en su propio negocio.


Según wikipedia, “productividad es una medida promedio de la eficiencia de una producción’. También dice: “puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos”.

En palabras más sencillas, podemos saber si tenemos un buen manejo de nuestra productividad personal en el manejo de nuestro negocio si logramos tener un control de las tareas pendientes y tenemos un sistema organizado para llevarlas a cabo en un marco tiempo eficiente que nos permita alcanzar los objetivos trazados o los resultados deseados.

Ya que, en mi caso personal, la productividad es un punto sensitivo que define el éxito o fracaso del manejo de mi negocio, hago uso de ciertas herramientas que me ayuden a manejar mi tiempo y a completar las tareas pendientes. A continuación comparto 2 herramientas que me ayudan día a día.

1. Herramienta para ser más productivo: Calendario en la Nube

calendario de google

El tener acceso constante desde un dispositivo móvil a mi agenda o calendario de actividades diarias, semanales y mensuales es un punto muy importante para llevar control de mi tiempo.

Para llevar una agenda o calendario que puedas acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet te recomiendo que uses el calendario de Google ya que es muy fácil de usar y además es una herramienta que puedes adquirir ya mismo de manera gratuita: https://www.google.com/calendar

2. Otra herramienta para ser más productivo: Documentos en la nube

google drive

El crear documentos en Word, Excel o PowerPoint, después incluirlos en documentos adjuntos al email que les envías tu colaboradores o miembros de tu empresa y después esperar unas horas o días a que lo revisen y respondan con las sugerencias o cambios son tareas del pasado.

Este tipo de procesos inefectivos ya no son necesarios gracias que ya puedes crear los documentos directamente en la nube (internet).

Sin necesidad de un costoso software puedes crear y compartirlos los documentos de tu empresa con quien quieras teniendo respuesta instantánea o en tiempo real ya que ese colaborador puede hacer comentarios o ediciones desde su propio dispositivo.

Al igual que la herramienta anterior, a esta también puedes tener acceso de forma gratuita desde tu cuenta con Google en la sección de Google Drive: https://www.google.com/drive/

Productividad de se trata de calidad…

productividad

Como lo menciono en el vídeo adjunto a este artículo, la idea de ser productivos no se trata de hacer una gran cantidad de actividades que ocupen tu tiempo, esfuerzo y gasten tu energía y que al final no te ayuden a obtener los resultados o las metas que tienes.

Puedes estar sentado(a) frente al computador por 12 horas pero si sólo 2 horas fueron en actividades de trabajo efectivo y el resto viendo fotos en facebook, viendo frases de motivación en twitter o instagram o viendo vídeos de bromas o gatos en YouTube entonces no tuviste un día de trabajo productivo.

Otras ideas para ser más productivo

Unas ideas finales para ser más productivo que trato de implementar y que me han dado resultados positivos son:

  1. Aumentar la energía por medio de una alimentación saludable (no dietas) y actividad física como hacer ejercicio por al menos una hora al comienzo del día.
  2. No tener tu teléfono cerca durante horas laborales (a menos que tu teléfono sea una herramienta importante para tu negocio). El contestar cuanta llamada o notificación llegan a tu teléfono es un parasito que poco a poco consume tus minutos alejándote de realizar lo que realmente importa.



Aquí tienes el vídeo tutorial que muestra las 2 herramientas gratis que te ayudarán a organizar tu tiempo y tu trabajo y ser más productivo en tu negocio.

Fuente: luisrsilva.com

ProfesorViaWeb, cursos de diseño gráfico, cursos de diseño web, profesor de diseño gráfico, profesor de diseño web, Jorge Luis Herrera Herrera

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook , Twitter y otros que verás más abajo. 

¡Muchas gracias!