que-son-los-trackbacks-y-pingbacks-en-wordpress

Qué Son los Trackbacks y Pingbacks en WordPress


que-son-los-trackbacks-y-pingbacks-en-wordpressExisten muchas preguntas que se quedan en el aire cuando hablamos sobre trackbacks/pingbacks de WordPress. Estas son las preguntas mas frecuentes que podemos encontrar: ¿Es necesario aprobarlos o mandarlos a la papelera? ¿Son malos o me van a causar un mal en el futuro? Si los apruebo ¿necesito poner un nofollow en estos enlaces? En este artículo, vamos a explicar que son los trackback y pingback y la diferencia que hay entre unos y otros. Además veremos como deshabilitar los trackbacks y pingbacks en WordPress.

¿ Qué Son los Trackbacks y Pingbacks en WordPress ?

¿Qué es un Trackback?

Los trackbacks ofrecen a los bloggers la capacidad de comunicación entre sus sitios web. Es como si una persona le dice a otra “aquí tengo algo que te puede interesar”.

Por ejemplo:

  • Escribimos un post en nuestro blog.
  • Voy a hacer un comentario en mi propia entrada, pero quiero que tus propios lectores vean lo que voy a escribir y sean capaces de hacer comentarios al respecto.
  • A continuación, escribo un post en mi blog y le envío un trackback a tu blog.
  • Vas a recibir mi trackback y puedes optar por mostrar como un comentario o no. El formato del comentario será un título, extracto y un enlace a mi blog.

¿Qué es un Pingback?

Los Pingbacks dan a un software la capacidad de comunicación entre sitios web. Es casi como comentarios remotos.

  • Yo escribo un post en mi blog.
  • Tu escribes un post en tu blog mencionando un enlace a mi entrada.
  • Tu software de blogs automáticamente me enviará un pingback.
  • Mi software de blogs recibirá el pingback. Después pasará automáticamente a tu blog para confirmar que el pingback está aquí (el enlace está presente).
  • Entonces tengo la posibilidad de mostrar tu pingback como comentario en mi blog. Esto sólo será un enlace a tu sitio.

Los Pingbacks también trabajan dentro de nuestro sitio. Así que si una de nuestras entradas enlazan a otra entrada, entonces tu WordPress enviará un auto-ping. Esto puede ser realmente molesto.

¿Cuál es la diferencia entre Trackbacks y Pingbacks?

Los Trackbacks se realizan con acciones manuales mientras que los Pingbacks son (diferentes tecnologías de comunicación) automático.
LosPingbacks no envían ningún contenido. Los trackbacks envían un extracto de nuestro contenido.

¿Cómo moderar los Pingbacks y los Trackbacks en WordPress?

La moderación es bastante simple. Los trackbacks y pingbacks aparecen bajo el área de moderación de comentarios. Desde nuestra experiencia el 95% de todos los trackbacks y pingbacks son SPAM. Esta es la forma más fácil para los spammers de obtener un enlace de su sitio. En nuestro caso, a menudo vemos pingbacks de usuarios que simplemente copiaron nuestro artículo (copiar y pegar), por lo que también se incluyen los enlaces a nuestros otros artículos que enlazamos de forma habitual. No tiene sentido ofrecer un enlace a un spammer. A menudo vemos trackbacks spam de sitios de revisión de hardware  y sitios de revisión de temas de WordPress o plugins.

Las pocas ocasiones en las que encontramos trackbacks/pingbacks que son útiles es cuando un blogger legítimo nos enlaza a nosotros. Puede ser de ayuda para encontrar personas que han puesto un enlace de forma natural. En resumen, hemos encontrado que el 95% de todos los trackbacks/pingbacks son spam. Esta es la razón por la cual recomendamos desactivar esta función por completo. No vale la pena el tiempo invertido para moderar una gran cantidad de spam como este.



Cómo deshabilitar los Trackbacks, Pingbacks y Auto Pings

Si estamos cansados de recibir trackbacks y pingbacks de spammers, entonces hay una opción para desactivarlos por completo. Primero nos dirigimos a Ajustes > Comentarios y desmarca donde pone “Permitir notificaciones de enlace desde otros sitios (pingbacks y trackbacks)”.

desactivar tracksbacks y pingbacks wordpress

Al desmarcar esta opción sólo se desactivan los trackbacks y pingbacks para futuros mensajes (no los existentes). Así que para hacer esto, Puedes eliminar los existentes con un plugin como WP OPtimice que incluye entre sus funciones de optimización eliminar todos los mensajes anteriores y optimizar la base de datos.

Fuente: reinspirit.com

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook y Twitter que verás más abajo. 

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: